
El espectáculo de medio tiempo del Super Bowl se ha convertido en una de las plataformas culturales más influyentes del planeta. Este año, el protagonismo fue histórico: Bad Bunny se convirtió en el primer artista masculino latino en encabezar la actuación, convirtiéndose así mismo en una vitrina global para el idioma español. Así lo ha confirmado la plataforma de aprendizaje de idiomas Preply, que según un estudio, las búsquedas sobre aprender español en internet aumentaron tras la actuación del artista puertorriqueño.
Así, en las 24 horas posteriores a la Super Bowl, las búsquedas de “aprender español” aumentaron un 178%, tal y como confirmó Preeply, cuyo estudio ha sido elaborado a través de la monitorización de buscadores de Estados Unidos. Vimos un aumento del 178% en las búsquedas de ‘aprender español’ después de la presentación, lo que demuestra que los espectadores estaban más que entretenidos; estaban inspirados para aprender y conectarse con el idioma detrás del momento”, explicó Sofia Tavares, directora de la marca.
Por si fuera poco, el mismo 8 de febrero, día en que tuvo lugar la Super Bowl hubo un repunte de búsquedas de un 89% por encima de los niveles habituales, alcanzando las 43.000 búsquedas y en los días siguientes, el interés aumentó aún más, hasta las 63.000 búsquedas diarias.
A partir de estas tendencias, Preply estima que hasta 737.000 estadounidenses adicionales podrían explorar recursos formales para aprender español. Según Tavares, el fenómeno demuestra el poder de la cultura popular para influir en el aprendizaje: la actuación puso a millones de personas en contacto con la lengua española en una sola noche, generando un momento cultural de alcance excepcional.
El español en Estados Unidos, récord de interés
A la vista de las tendencias de los últimos tiempos, desde la plataforma destacan que no se trata de un impulso pasajero. “Aprender español en Estados Unidos va camino de alcanzar su mayor nivel de interés global en cinco años. Y esta actuación ha ayudado a poner a millones de personas en contacto con la lengua española”, subraya Tavares.
El show, que contó con la participación de figuras como Lady Gaga, Pedro Pascal, Ricky Martin, Jessica Alba, Karol G y Cardi B, fue celebrado por muchos como un homenaje a la cultura latina. Durante 13 minutos, el cantante de éxitos como Tití Me Preguntó comenzó con una introducción en español ambientada entre campos de caña de azúcar frente a un decorado inspirado en los cañaverales, como homenaje al trabajo latino, la herencia cultural y las generaciones que allanaron el camino antes que él, para posteriormente mostrar escenas de la vida cotidiana de Puerto Rico.
Últimas Noticias
Las subastas de arte más caras de 2025: del Klimt de 203 millones de euros a un retrete de oro macizo
‘El retrato de Elisabeth Lederer’ fue la obra más relevante a puja, pero también hubo otras como un retrato del presidente George Washington

El director ganador del último Oscar ya tiene película lista para rodar: una carta de amor a la comedia sexual italiana
El director Sean Baker busca reunir presupuesto para emprender su siguiente proyecto tras tocar el cielo con ‘Anora’

A este legendario actor de Marvel y ‘El señor de los anillos’ no le ha gustado nada ‘Hamnet’: “La imaginación de Shakespeare no vino de su historia familiar”
Apasionado de la obra del dramaturgo inglés, este actor considera que el filme no da una idea correcta del origen de ‘Hamlet’

La última película de Robert Duvall y su conexión española: se rodó en Mallorca y con este famoso deportista
El legendario actor de ‘El padrino’ tuvo su última aparición en este filme protagonizado por Adam Sandler que se puede ver en Netflix

Francis Ford Coppola recuerda a Robert Duvall tras su muerte: “Un gran actor y una pieza esencial de mis películas”
El director y el intérprete fallecido colaboraron juntos en un buen puñado de películas, entre ellas, ‘El Padrino’ y ‘Apocalypse Now’


