Cuando uno echa la vista atrás y piensa en los grandes títulos del año pasado, hay varios que resuenan con fuerza. El 2024 fue el año de La sustancia, de Dune: Parte Dos, de fenómenos como Cónclave y Anora o de Wicked. Pero también fue el año de una épica odisea por el desierto, de una vuelta a uno de los universos más emocionantes del cine como es el de Mad Max. Fue, en definitiva, un año para Furiosa: de la saga Mad Max.
La semilla de esta película, que acaba de llegar a Netflix y no ha tardado en convertirse en lo más visto actualmente de películas, se originó precisamente hace diez años. Fue con el estreno de Mad Max: Furia en la carretera, la película que suponía el regreso al universo apocalíptico que protagonizó Mel Gibson en los años 80 y que volvía en la piel de Tom Hardy como el intrépido motorista. Pero esta vez no lo hacía solo, sino que estaría acompañado por un personaje tan carismático que acabaría teniendo su propia película.
De esta forma, el éxito de Mad Max: Furia en la carretera, que incluso llegó a ser sólida contendiente en los Premios Oscar, propició que Imperator Furiosa, el personaje al que daba vida Charlize Theron, obtuviese su propia historia en la gran pantalla. De nuevo con George Miller a los mandos, pero esta vez con Anya Taylor-Joy en la piel de la guerrera del desierto. La película narra la historia de origen de esta joven cuyo traumático pasado le lleva a unirse a la causa de uno de los muchos señores de la Guerra que buscan reclamar su lugar en el vasto desierto. Pero pronto Furiosa se dará cuenta que sus lealtades no están por encima de su libertad.

Puros efectos especiales
En sus más de dos horas de epopeya, Furiosa: de la saga Mad Max plantea todo un viaje a los infiernos lleno de acción, sangre y aceite de motor. Una película que brilla con cada secuencia de riesgo, y no es para menos porque la mayoría de sus efectos especiales fueron puramente prácticos, sin gran necesidad de retoques digitales. La propia Anya Taylor-Joy reconoció que el rodaje había sido de los más duros que había vivido jamás y del que prefería olvidarse: “Sabía que iba a necesitar los dos años hasta el estreno de la película para superarlo”, confesaría con el estreno del filme.
No es la única que lo debió de pasar mal durante el rodaje, ya que Chris Hemsworth también realizó una transformación radical para el papel. El actor salió por fin de su característico traje de Thor en las películas de Marvel para dar vida a Dementus, el Señor de la Guerra y principal antagonista de la película, un personaje aterrador e hilarante a partes iguales. Hasta su mujer, Elsa Pataky, realiza un pequeño cameo en la película, aunque para muchos será imposible reconocerla. En definitiva, un gran viaje lleno de acción y caras conocidas (o no tan conocidas) perfecto para recuperar con su llegada a Netflix y recordar que el cine actual aún sigue dando grandes películas de acción.
Últimas Noticias
Un experto en cine advierte sobre la compra de Warner y HBO Max por parte de Netflix: “No solo tendríamos menos puntos de vista, sino que algunos estarían censurados”
Carlos Brioso, tiktoker experto en cine y dueño de una productora, analiza las principales consecuencias que ha generado este movimiento

‘Vengadores: Endgame’ se reestrenará en cines justo antes del estreno de ‘Vengadores: Doomsday’
La última gran película de Marvel volverá a salas como antesala del evento cinematográfico más esperado

Ana de Armas confiesa que esperaba que ‘Blonde’ cambiase su carrera: “Todavía siento que tengo que demostrarme algo a mí misma”
La actriz fue nominada al Oscar por dar vida a Marilyn Monroe, aunque cree que desde entonces no le ha llegado ningún gran papel salvo ‘Ballerina’

Josh Hutcherson revela por qué no ha aparecido en ninguna película española: “Controlo el idioma pero me da miedo”
Lleva viviendo desde hace años en España, pero el actor de ‘Los juegos del hambre’ tan solo tuvo un pequeño cameo en ‘Paquita Salas’

‘Zootrópolis 2′ eliminó de su versión final esta escena que homenajeaba una icónica película de terror: “Íbamos a perder a nuestra audiencia más joven”
La nueva película de Disney homenajea a ‘El resplandor’, pero pudo hacerlo también con otra gran obra del género




