
En esta edición del Festival de Cannes han sido varios los intérpretes que han debutado detrás de las cámaras.
Entre ellos encontramos a Scarlett Johansson con Eleanor the Great, la historia de una mujer de 90 años que se traslada de Florida a Nueva York para rehacer su vida.
También Kristen Stewart acaparó los focos con The Chronology of Water, presentada en la sección Una cierta mirada y que adaptaba la biografía de Lidi Yuknavitch, una mujer que logró salir adelante después de una vida repleta de abusos gracias a la literatura y a su amor por la natación.
El debut como director de Harry Dickinson
A pesar de la atención que han tenido ambos títulos, ninguno ha logrado hacerse con premios dentro del palmarés, algo que sí ha conseguido la ópera prima de Harris Dickinson, titulada Urchin.

Urchin cuenta la historia de un joven vagabundo en las calles de Londres, interpretado por Frank Dillane y en ella se abordan temas profundos en torno al aislamiento social. Además, examina las fallas sistémicas que a menudo afectan a las personas que sobreviven al margen de la sociedad.
El resultado ha sido calificado como “un debut impresionante” y la película ha sido galardonada con dos premios en la sección en la que competía, ‘Una cierta mirada’: el FIPRESCI de la crítica internacional y el de mejor actor para Frank Dillane (el que fuera Tom Riddle en Harry Potter y el misterio del príncipe).
Dickinson no parece interesado en introducirse en el ‘star system’ de Hollywood a pesar de ser uno de los chicos de moda gracias a Babygirl, la película en la que seducía a Nicole Kidman. De hecho, declaró que le han ofrecido muchos papeles después de esa interpretación, pero que prefirió centrarse en este proyecto.
Eso sí, entre sus próximos proyectos como actor encontramos el ansiado ‘biopic’ de The Beatles que está rodando Sam Mendes (que constará de varias partes) y en el que interpretaría el papel de John Lennon. Eso sí, se trata de un estreno que todavía se hará esperar porque está previsto para 2028.
Un director comprometido
En su faceta como director, Harris Dickinson parece tenerlo claro y apuesta por un enfoque realista y ha manifestado su interés por explorar universos que a menudo permanecen invisibles a ojos del espectador convencional. Según sus palabras en el certamen, su objetivo es examinar la humanidad en situaciones extremas y subrayar las experiencia de aquellos que viven al borde del sistema.

Al parecer, el germen de Urchin parte de la experiencia de Dickinson trabajando con organizaciones benéficas para personas sin hogar. Comentó que, al conocer a individuos que se enfrentaba a terribles situaciones de calle, se vio motivado a contar la historia de su personaje principal, Mike, un hombre sin techo en Londres que lucha por romper con ciclos de comportamiento autodestructivo.
En cuanto a su transición de actor a director, Dickinson afirmó que siempre había sentido el deseo de dirigir y que Urchin le brindó la oportunidad perfecta para explorar y desarrollar al máximo esa pasión.
Últimas Noticias
Residente debutará como director de cine con ‘Porto Rico’, una película con Bad Bunny, Javier Bardem y Viggo Mortensen
El cantante puertorriqueño se pondrá tras las cámaras en una película sobre los orígenes de Puerto Rico producida por Alejandro G. Iñárritu

Qué quería decir Platón al afirmar: “El exceso de libertad conduce al exceso de esclavitud”
El filósofo griego explicó en ‘La República’ por qué los límites son siempre necesarios en una sociedad, una idea que recogieron más adelante otros pensadores como John Stuart Mill o Rousseau

Amaia vuelve a la actuación de la mano de Pedro Almodóvar en ‘Amarga Navidad’: “Cómo te quedas...”
Su llegada al cine se produce tras su debut en la serie de Movistar Plus+ ‘La Mesías’, creada y dirigida por Los Javis

Ni ‘Hachiko’ ni ‘Truman’: la película para los amantes de los animales que ya está triunfando en Netflix y que muestra la historia de una familia contada por su perro
Amanda Seyfried, Milo Ventimiglia y Kevin Costner protagonizan este melodrama también disponible en Disney Plus

Una filóloga inglesa analiza la nueva película de ‘Cumbres borrascosas’: “La complejidad de una obra no es excusa para que tú hagas lo que quieras con ella”
El tercer largometraje de Emerald Fennell, que adapta la novela homónima de Emily Brontë, ha sido duramente criticado por unos y alabado por otros




