La nueva película de Lilo y Stitch ya está en cines. El remake en acción real del que es uno de los clásicos modernos del estudio de animación acaba de aterrizar en cartelera, y lo ha hecho presentando algunas similitudes pero también ciertas diferencias con la película original de 2002. El alienígena de pelo azul y la niña hawaiana no solo han cambiado de forma, sino que con ellos la historia ha evolucionado hacia otro enfoque y, por el camino, han aparecido nuevos personajes. Pero también se han quedado fuera algunos personajes de antes.
Entre los que han aparecido nuevos se encuentran Tutu (Amy Hill), la vecina de Nani y Lilo que se encarga de supervisarlas tras la muerte de los padres de estas, o la Señora Kekoa, la agente de Servicios Sociales que pasa regularmente por casa de las jóvenes. Kekoa es un personaje con un gran guiño a la película original, ya que está interpretada por Tia Carrere, la actriz que prestó su voz al personaje de Nani en el largometraje de animación. Sin embargo, hay un gran personaje de la película original que ha quedado olvidado en este nuevo remake, aunque ahora sabemos realmente el porqué.
"Gantu era una de esas cosas que no funcionaban bien en acción real. Lo exploramos un poco, pero al final tuvimos que tomar la decisión. Y me reafirmo en la decisión, porque creo que muchas de las cosas que hay que hacer para tratar de arraigar más a los personajes y contar una historia con más profundidad emocional, sobre todo entre las hermanas, hay que liberar espacio para poder hacer esas cosas“, afirmaba el director del filme, Dean Fleischer-Camp, en una reciente entrevista con motivo del estreno de la película.

La animación es un medio muy diferente
Gantu era una de las ausencias más señaladas, pero en el nuevo filme su peso recae en gran medida sobre el personaje del Doctor Jumba Jookiba, el científico que crea al experimento 626, más conocido como Stitch, y que en el remake es interpretado por Zach Galifianakis. Si en la película original Jumba era malvado solo originalmente pero más adelante terminaba convirtiéndose en uno más de la familia, aquí asume en gran medida el rol de Gantu como antagonista de la película, dedicándose a perseguir a Stitch y llegando a secuestrarlo y obligando a Lilo a tener que ir a rescatarlo de su nave.
“Creo que mi enfoque de la película es respetar el hecho de que la animación es un medio muy diferente de la acción real. Y no creo que funcione cuando... hay un peligro en tratar de adaptarlo uno a uno. Creo que se pierde mucha expresividad y todas esas cosas que la animación hace mejor que la acción real. Hay muchas de ellas”, continuaba el realizador. Lo cierto es que Gantu era un personaje imponente y de gran tamaño, y quizá hubiera sido complejo para el filme llevarlo al nuevo formato. “Hay formas en las que puede hacer trampas que la acción en vivo no puede, y la acción en vivo también puede hacer cosas mejor que la animación no puede, que es lo que tratamos de escribir un poco más hacia la recalibración de una película de acción en vivo”, concluía el director.
Últimas Noticias
Las películas perfectas para ver desde la playa: de ‘Call me by your name’ a ‘Nuestro último verano en Escocia’
Aventuras entre amigos, romances estivales o reuniones familiares son algunas de las historias de estos títulos

Final explicado de ‘Superman’: lo que significa la escena poscréditos para el futuro de DC
La película de James Gunn tiene un gran detalle abierto a varias interpretaciones

James Gunn revela el complicado momento en el que le dijo a Henry Cavill que no seguiría siendo ‘Superman’: “Fue injusto para él”
El director de la nueva película en torno al Hombre de Acero ha confesado cómo fue el encuentro con el actor que diera vida al personaje

Cuando más sola se encontraba, un amigo le cambió la vida: la emocionante historia real de la directora de ‘Un “like” de Bob Trevino’
‘Infobae España’ entrevista a Tracie Laymon, cuya película acumula 14 premios del público en festivales de todo el mundo y llega a los cines españoles como una de las revelaciones de la temporada

Renunciar a un 25% de los ingresos del mes para no tocar en festivales de música con el fondo KKR detrás: “Es una cuestión más de principios que de dinero”
Decenas de artistas han decidido no participar en eventos vinculados con el fondo proisraelí pese a las consecuencias que implica su negativa, tanto a nivel económico como de promoción
