
Parece que fue ayer cuando miles de espectadores disfrutaban de las aventuras de Malcolm, Dewey, Reese y compañía gracias a Malcolm (Malcolm in the middle), la serie cómica que se mantuvo en antena durante siete temporadas, convirtiéndose en una de las producciones más importantes de los 2000. Lo cierto es que mucho ha pasado desde entonces y la vida de varios de sus actores ha dado muchas vueltas, especialmente en el caso de Frankie Muniz, protagonista de la serie, cuya vida desde luego ha pegado más de un volantazo.
El antiguo actor es ahora mismo nada menos que piloto profesional de NASCAR, la competición de carreras de coches más conocida en Estados Unidos, y que desde hace unos meses cuenta con Muniz en la parrilla de pilotos. El que diera vida a Malcolm es ahora mismo uno de los conductores más reconocidos del circuito, y finalizó undécimo en la última carrera con su equipo Reaume Brothers Racing, a los mandos de un Ford Performance en la Craftsman Truck Series celebrada en Daytona este mismo fin de semana. Pero muchos se preguntarán lo mismo, ¿cómo se pasa de ser uno de los rostros más reconocidos de la televisión a conducir un coche de carreras?
Mucho antes de convertirse en piloto, Muniz fue un niño prodigio de la actuación. De madre de origen irlandés e italiano y padre puertorriqueño con raíces en Asturias, comenzó a interpretar con apenas 12 años, y a los 15 ya era el gran protagonista de Malcolm in the middle, una de las primeras grandes series del nuevo siglo XXI. No fue el único gran papel de Muniz, quien además de en televisión fue una estrella de cine gracias a la franquicia Superagente Cody Banks, en la que daba vida a un joven convertido en espía secreto a lo James Bond y en la que coincidiría con otras estrellas juveniles de la época como Hilary Duff. Todo cambiaría en 2006, cuando la llama de la actuación se apagó y en su lugar se prendió la chispa por otro universo bien distinto, el del automovilismo.

Coches y rock and roll
Con el final de Malcolm en 2006 y después de meditarlo largo y tendido, Frankie Muniz decidió tomarse un tiempo lejos de la actuación: “Crecer nunca me había asustado hasta el año pasado. Empecé a pensar en hacerme mayor, en ser adulto, y me asusté. Espero que las cosas funcionen en mi carrera. Si no es así, es que no estaba destinado a serlo”, reconocería en una entrevista. Así fue como arrancó su andadura en la Formula BMW USA, una competición para jóvenes conductores en la que Muniz se empezó a hacer un habitual, aunque al principio ni siquiera consiguiese quedar en posiciones de puntuación.
Aquello no importó mucho, ya que al año siguiente Muniz ingresó en la escudería Pacific Coast Motorsports con la firme intención de hacerse un piloto regular dentro del circuito. Al año siguiente ya estaba quedando entre los diez primeros en cada carrera, y su progresión solo se vio frenada por una lesión en la muñeca. No sería la única que sufriría en su carrera, ya que desde entonces el actor ha sufrido varios accidentes y más de una conmoción cerebral, aunque asegura que no han afectado demasiado a su memoria.
Entre medias de retomar su carrera como piloto, y mientras se recuperaba de sus lesiones, Muniz aprovechó para probar un nuevo mundo, el de la música. El de Malcolm ingresó primero en la banda Kingsfoil, pero la tuvo que dejar al cabo de un tiempo por un derrame cerebrovascular. Abandonó el grupo en 2014 y fundó una nueva banda junto a dos antiguos miembros, Astro Lasso. Los años sucesivos intentó reemprender su carrera como piloto, pero no fue hasta 2023 que pudo reiniciarse con una temporada entera, esta vez en la NASCAR, la competición automovilística más importante de todo Estados Unidos.

Vuelta al ruedo
El 2025 promete ser el gran año de Muniz. No solo por la vuelta a su mejor nivel al volante, tal y como viene demostrando en las últimas carreras, sino también por su vuelta a la actuación. Y no de cualquier manera, sino precisamente en la serie que le dio la fama y otras tantas alegrías. Disney dio luz verde hace unos meses a un proyecto que reuniría a buena parte del elenco, entre ellos a Bryan Cranston o al propio Muniz, con nuevos episodios de Malcolm. “Estoy muy emocionado de anunciar que después de 18 años, Malcolm regresa con nuevos episodios en Disney Plus. Prepárense, estamos ansiosos por que todos vean lo que han estado haciendo Malcolm y su familia”, confesaba el actor en redes sociales.
“No podría haber pedido por algo mejor”, es la frase que mejor resume el momento actual de Muniz, un tipo que se ha sabido reinventar como nadie e ir tocando distintos mundos tan dispares como afines a él. Su undécima posición en la pasada carrera solo le confirma como ya un habitual del circuito, y solo habrá que esperar para ver su regreso a Malcolm y confirmar que efectivamente Muniz es alguien cuya vida ha dado muchas vueltas, pero quien a pesar de todo siempre se ha mantenido firme al volante en todas sus decisiones.
Últimas Noticias
“Si soy un hombre enfermo, débil y solo en un piso, con cáncer... ¿quién soy?” La emocionante reflexión del actor protagonista de ‘Dawson Crece’
James Van der Beek ha compartido en sus redes sociales un vídeo que ha impactado a sus seguidores

Aitana anuncia nuevo concierto en Barcelona y da las fechas para comprar las entradas: “Bienvenidos a mi nueva era”
La artista ha informado de que habrá una nueva actuación en la ciudad condal por su gira ‘Alpha Tour’

Tom Hanks revela sus 10 películas favoritas de todos los tiempos: “Todavía la veo un par de veces al año”
El actor ha revelado en varias entrevistas qué producciones le han cautivado más como espectador

El nuevo trabajo de David Janer, el actor que triunfó en ‘Águila Roja’, a los 51 años: un sumiller en busca de los mejores vinos de España
El intérprete dejó a un lado su carrera en el mundo del cine y la televisión para dedicarse a sus otras pasiones

Muere la actriz Émilie Dequenne a los 43 años por un tipo raro de cáncer
La intérprete anunció el pasado mes de diciembre que había sufrido una recaída en su lucha contra esta enfermedad
