Sevilla, 19 ene (EFE).- La Federación Independiente del Transporte de Andalucía Fedintra, cuyas empresas cuentan 2.100 vehículos, ha puesto a disposición de las autoridades su flota para colaborar en el desplazamiento de los viajeros afectados tras el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba).
En un comunicado, ha informado de que desde Fedintra se han mantenido conversaciones con las administraciones regionales y nacionales para poder "coordinar de la mejor forma posible su colaboración en facilitar el traslado de viajeros de Andalucía a Madrid", ya que se ha interrumpido la circulación ferroviaria por alta velocidad entre ambas comunidades.
"Se han realizado llamadas a ADIF para poner a disposición de las autoridades los vehículos que sean necesarios para colaborar en la medida que necesiten para trasladar a los heridos, personal y poder recuperar la movilidad entre Andalucía y Madrid", ha indicado dicha federación.
El presidente de Fedintra, Antonio Vázquez Olmedo, que ha expresado la solidaridad con las víctimas de “este horrible accidente" y las condolencias por los fallecidos, ha destacado que desde el primer momento muchas de las empresas de transporte de Andalucía se han ofrecido a colaborar y "que quieren trabajar y aportar, en la medida de sus posibilidades".
Fedintra aglutina a 360 empresas de transporte en Andalucía, que generan más de 4.000 empleos directos y facturan más de 460 millones, y cuenta con flota de más de 2.100 vehículos.EFE
Últimas Noticias
Confirman la condena a Alberto Luceño y la absolución de Luis Medina en caso mascarillas
Mañueco convoca elecciones en Castilla y León el 15 de marzo
Rodrygo regresa al grupo en vísperas del duelo ante el Mónaco
Vox paraliza las negociaciones para formar Gobierno en Extremadura alegando que Guardiola no quiere cambiar políticas

