Madrid, 18 ene (EFE).- El número de carreteras que se encuentran afectadas a primera hora de la tarde de este domingo se ha reducido a cerca de una treintena, en concreto a 28, aunque aún nueve vías están cerradas al tráfico en alguno de sus tramos y están localizados en las provincias de Granada, Huesca, Asturias, Salamanca, Zamora y Navarra.
Esos tramos de carretera cerrados a la circulación (nivel negro) a las 13:30 horas son la A-4025, en el puerto de montaña de Sierra Nevada (Granada) y la A-138, a la altura de Chisagüés (Huesca), según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web.
También está en nivel negro en Asturias, en la AS-348 entre Oubachu y Valdebueyes, en la CO-4 por la zona de Los Lagos de Covadonga, y en la LN-8 entre Los Pontones y El Quempu.
Además se encuentran cerradas al tráfico en la DSA-191 por el término de Candelario (Salamanca); la ZA-103 por San Martín de Castañeda (Zamora), y en Navarra en la NA-2011 por Pikatua y en la NA-2012, entre Muskilda e Irati.
Ya son solo catorce las carreteras que quedan con nivel rojo (obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno) en alguno de sus tramos en zonas de Aragón, Asturias, Castilla y León, Cantabria y Cataluña.
Dos están en amarillo (restricción temporal de velocidad a 60 kilómetros por hora y restringidos vehículos pesados) y cuatro en nivel verde (prohibido adelantar a los vehículos pesados). EFE
Últimas Noticias
Nico Serrano se cae a última hora de la convocatoria para Mallorca por una lesión muscular
Ministra aboga por un parque público de vivienda que iguale o supere estándares europeos
Feijóo cree que PSOE no puede ir a los comicios "con alegría" tras una financiación que lleva a Aragón "a la cola"

El Alhama opone resistencia ante el líder Barça, que vence en Lorca por 0-2
El exlehendakari Urkullu ve "absolutamente necesario" que Sánchez convoque elecciones

