Fráncfort (Alemania), 9 dic (EFECOM).- El presidente del Bundesbank, el banco central de Alemania, Joachim Nagel, considera que la inteligencia artificial "no sustituye el conocimiento experto".
Nagel dijo este martes en una conferencia sobre inteligencia artificial organizada por el Bundesbank que el uso de la inteligencia artificial tiene "implicaciones para los mercados laborales y la transmisión de la política monetaria".
Los bancos centrales han comenzado a usar la inteligencia artificial antes que otros sectores.
El Bundesbank utiliza la inteligencia artificial, por ejemplo, para procesar grandes cantidades de datos de inflación, tipos de interés, gastos fiscales, salarios y volúmenes de comercio.
"Nuestra experiencia muestra que "el aprendizaje automático no es siempre superior al tradicional", según el presidente del Bundesbank.
Nagel advierte de que hay que actuar con prudencia y actualizar continuamente la evaluación del impacto de la inteligencia artificial.
Para poder comparar el uso de la inteligencia artificial en otros países, el Bundesbank trabaja con la Banca d'Italia, el banco central de Italia, y el Banco de España con el fin de armonizar las preguntas en las encuestas a empresas. EFECOM
Últimas Noticias
El PP presenta una reforma en el Congreso para que los ministros justifiquen las ausencias a las sesiones de control
Ante la creciente presión social para esclarecer casos recientes, la bancada opositora impulsa una modificación al reglamento buscando que la asistencia de altos cargos gubernamentales sea supervisada con criterios más estrictos y justificaciones obligatorias en el Parlamento

Ábalos no ha pedido el voto telemático para esta semana y el Congreso sigue esperando al Supremo para suspenderlo

Vox se desvincula de Revuelta, acusada de desviar fondos recaudados para la dana: "No forma parte de Vox"

Sumar rechaza la reforma de la multirreincidencia y acusa al PSOE de asumir marcos "punitivistas" de PP y Junts

La Legión despide este lunes al contingente de más de 800 militares que partirá este mes a Eslovaquia
Más de ochocientos soldados, apoyados por el Ejército de Tierra y preparados en Almería, Granada y Zaragoza, integrarán la nueva rotación española en Eslovaquia bajo el marco de la OTAN para reforzar la defensa en Europa del Este

