El director general del Málaga dice que "el mercado está cerrado", pese a lesión de Luismi

A pesar de la grave lesión de Luismi Sánchez, la directiva descarta refuerzos adicionales para esta temporada, argumentando restricciones salariales y enfocando su respaldo en el grupo actual, mientras avanza la recuperación del futbolista y se negocia la continuidad de David Larrubia

Guardar

Málaga, 20 ago (EFE).- El director general del Málaga, Kike Pérez, aseguró este miércoles que, "en principio, el mercado está cerrado" para su equipo y que el club no hará ningún fichaje más a pesar de la grave lesión del medio Luismi Sánchez.

Pérez afirmó a los periodistas que el Málaga no incorporará a ningún refuerzo más, "salvo que pasara algo que no suele pasar, como un contrato de última hora de patrocinio que aumente" el tope salarial de la plantilla, y manifestó que "cuando pasan estas cosas", en referencia a la grave lesión de Luismi, "el límite salarial (exigido) es lo que más llama la atención".

Sánchez sigue hospitalizado y pendiente de ser operado de las múltiples fracturas maxilofaciales sufridas el sábado ante el Eibar en el inicio de LaLiga Hypermotion (Segunda División), partido que concluyó con empate 1-1.

Precisó que el club ha hecho muchas movimientos para aumentar el límite salarial en dos millones con respecto a la pasada temporada y, en este sentido, defendió que "no hay que poner en valor el último fichaje, sino el trabajo que se ha hecho en verano por parte de la dirección deportiva con el cuerpo técnico", ya que "en el fútbol no hay un salvador".

"Los objetivos los logra el equipo. Ha pasado esta fatalidad de Luismi, que no suele pasar, y hay equipos a los que no les ocurren estas cosas, pero a nosotros nos ha pasado y tenemos que confiar en lo que tenemos, mirar hacia delante y que se recupere lo antes posible", subrayó el dirigente malaguista.

El Málaga cuenta con 11.755.000 euros de límite salarial, "gracias al trabajo de todas las áreas de negocio del club, y es algo que hay que ponerlo en valor", indicó Pérez, tras lo que precisó que el club ya lo tiene "consumido", aunque hay "confianza plena en el equipo".

"La norma es clara. Si fuera una lesión de gravedad (la de Luismi), que es lo que parece, puedes fichar a un futbolista por el 80 por ciento de su salario, pero no dejas de pagar al otro. El club tiene que ser sostenible, no podemos pillarnos los dedos y el límite es el que tenemos", recalcó.

Además de indicar que el Málaga ha cerrado la campaña de abonados con 26.600 socios y tiene a 18.000 personas en lista de espera, el director general comentó sobre las negociaciones para la renovación del centrocampista David Larrubia que "el jugador quiere quedarse" y la entidad también pretende que siga, por lo que están "trabajando" y "va por buen camino". EFE

jrl/cc/cmm