Redacción deportes, 26 jul (EFE).- El español Fernando Alonso (Aston Martin), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que arrancará desde la decimonovena plaza este domingo en el Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del año, declaró en el circuito de Spa-Francorchamps que "si llueve" podrían "ejecutar una estrategia arriesgada" para intentarlo, pero que "se" le "antoja difícil puntuar".
"No pensábamos necesariamente que éste fuese a ser el fin de semana más complicado del año, porque nunca lo sabes a ciencia cierta; pero sí, está siendo un fin de semana malo", admitió el piloto de Oviedo este sábado tras completar su peor calificación del año, en la que sólo mejoró -una vez más- a su compañero, el canadiense Lance Stroll; que arrancará junto a él desde la última fila.
"¿El plan para mañana? Esperar lluvia, a ver si hay suerte, con alguna estrategia arriesgada que salga bien. Pero se antoja imposible sumar puntos", comentó al canal de televisión Dazn este sábado, en Bélgica, el doble campeón mundial asturiano, con 32 victorias y 106 podios en la categoría reina.
"Los dos coches hemos sufrido. Mi vuelta fue buena, sin sustos, ni sobresaltos, más o menos bien; pero esto es todo lo que hay. Ha sido un día malo", comentó Alonso, que el próximo martes cumple 44 años.
"Introdujimos algunos cambios en los reglajes para la lluvia, pero hoy simplemente no teníamos ritmo. Tenemos que ver qué es lo que sucede para que nuestro paquete no funcione aquí", opinó.
"Salir desde atrás nunca es fácil, y esta puesta en escena no refleja dónde estamos como equipo esta temporada: Seguiremos apretando para ver qué se puede hacer mañana", declaró el genial piloto asturiano, asimismo campeón del mundo de resistencia (WEC), categoría en la que, entre otras, logró dos victorias, con Toyota, en las Seis Horas de Spa-Francorchamps. EFE


