
La diputada de la CUP Laia Estrada ha intervenido este jueves por última vez en el pleno del Parlament tras renunciar al escaño por discrepancias políticas con su formación: "Debería ser algo natural, en política, que haya discrepancias y que se den pasos al lado y que prime más eso que la silla".
Ha afirmado que ha sido un privilegio representar a la CUP y ser diputada, que no dejará de ser militante ni de militar en la izquierda independentista porque cree que es el espacio donde construir una "alternativa real", y ha emplazado a la ciudadanía a organizarse y luchar.
"La política en mayúsculas siempre, a lo largo de la historia, se ha cocinado en las calles y ha irrumpido en las instituciones", ha expresado Estrada.
Ha agradecido al personal de la Cámara, a los periodistas, y a las entidades y organizaciones de la sociedad civil su activismo: "Ha sido un placer poder traer aquí sus reivindicaciones, sus propuestas, que también son las nuestras, y pedirles disculpas por no haber podido o sabido hacer más, porque esto, muchas veces, genera muchísima frustración".
EXTREMA DERECHA
Ha pedido a los diputados que no resten importancia "a la distancia cada vez mayor que se percibe por parte de la población" entre lo que se hace en el Parlament y la realidad de la mayoría de la ciudadanía.
"Esto es lo que abona el terreno de esa 'chusma' de aquí, la extrema derecha, independientemente de la bandera trasera de la que se esconda", ha sostenido, en referencia a Vox y Aliança Catalana, momento en el cual el presidente de la Cámara, Josep Rull, le ha interrumpido pidiendo decoro y elegancia y que no usara el momento de la despedida para señalar a otros diputados, tras lo cual ha seguido su discurso.
Últimas Noticias
Cientos de personas protestan frente al Tribunal Supremo contra la condena al fiscal general

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

España repatría a una mujer y un niño de un campo de desplazados en Siria en el que hay familiares de Estado Islámico
Una ciudadana española y un menor fueron trasladados desde Roj, noreste de Siria, con apoyo estadounidense y de las fuerzas locales, en una operación en la que Washington destacó la importancia de estos retornos ante desafíos humanitarios y de seguridad

Sánchez ve en los audios del hospital de Torrejón "el modelo del PP" en sanidad "para hacer negocio y que ganen cuatro"
El presidente defiende que grabaciones que involucran al consejero de una empresa sanitaria evidencian prácticas orientadas al beneficio privado en servicios estatales, acusando al partido opositor de priorizar intereses económicos antes que el bienestar colectivo, especialmente en periodo electoral

Prisión provisional para la madre del menor de 4 años que apareció muerto en Garrucha (Almería) y para su pareja



