
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha dicho que con el traspaso de las competencias de inmigración a la Generalitat de Catalunya, serían los Mossos d'Esquadra los que ejercerían las funciones de la Policía Nacional: "Hacer batidas racistas basadas en perfil étnico".
Lo ha dicho este domingo en una entrevista en el 'Ara' recogida por Europa Press, en la que ha reiterado la oposición de Podemos a la propuesta de Junts: "Implicaría una enorme recriminalización de las personas migrantes".
"Que te paren por tu color de piel en la salida del metro, cuando vas en autobús, en el lugar de trabajo... Lo que hace ahora la Policía Nacional lo harían los Mossos d'Esquadra, que tienen una enorme implantación en Catalunya", ha añadido.
Preguntada por si existe interlocución con Junts sobre este tema, Belarra ha asegurado que "no hay contacto".
Sobre los hechos en Torre Pacheco (Murcia), ha asegurado que es un ejemplo de "terrorismo racista de extrema derecha" y ha afirmado que no son unos disturbios entre dos bandas, sino que se trata, a su juicio, de grupos neonazis organizados en el Estado que se han desplazado allí para sembrar el terror.
Últimas Noticias
Diez comunidades en alerta por oleaje, lluvias, vientos y nevadas, con cuatro en naranja
Unos 7.000 leoneses forman una cadena humana que pide la vuelta del tren de Feve al centro
Tercer día de búsqueda del velero perdido entre Gandia (Valencia) y Guardamar (Alicante)
IU recibe "bien" la oferta de Somos Asturies para impulsar una candidatura unitaria de la izquierda en 2027
Dirigentes de la coalición asturiana prevén analizar la iniciativa de Covadonga Tomé para formar una alianza progresista, que incluiría a diversas formaciones y buscaría articular un programa conjunto sobre vivienda, sostenibilidad e igualdad de cara al ciclo electoral

Podemos exige el fin de la "represión" contra 'Los 6 de Zaragoza' y critica el "abandono" institucional
Familiares de los jóvenes condenados y representantes políticos denuncian condiciones precarias en Zuera, señalan dificultades para visitas y deficiencias en atención médica, además de acusar falta de apoyo institucional y demandar mejoras urgentes en derechos y servicios básicos



