Seúl, 20 jun (EFECOM).- La Bolsa de Seúl cerró este viernes con una fuerte subida del 1,48 % y superó por primera vez desde diciembre de 2021 la barrera de los 3.000 puntos, en medio de expectativas positivas ante el nuevo paquete fiscal del Gobierno surcoreano.
El índice de referencia Kospi avanzó 44,10 unidades hasta situarse en 3.021,84 puntos. Se negociaron 17,6 billones de wones (12.900 millones de dólares) durante la sesión.
El índice tecnológico Kosdaq, por su parte, ganó un 1,15 % y cerró en 791,53 unidades.
La subida coincidió con la aprobación de un presupuesto suplementario destinado a reactivar el consumo interno. También fue la quinta subida consecutiva pese a las tensiones en Oriente Medio.
El repunte estuvo respaldado por la perspectiva de una reactivación económica interna, la posible apreciación del won y el impulso reformista del Gobierno, según analistas financieros.
Entre las empresas con mayor capitalización, SK hynix repuntó un 4,47 %, mientras que Samsung Electronics subió un 0,51 %.
La biofarmacéutica Samsung Biologics avanzó un 1,70 % y el fabricante de baterías LG Energy Solution se disparó un 4,81 %. En el sector automotriz, Hyundai Motor ganó un 1,45 % y Kia un 0,51 %.
Las firma de defensa Hanwha Aerospace siguió registrando avances con un crecimiento del 0,43 %. El astillero HD Hyundai Heavy Industries y el grupo financiero KB Financial Group registraron una subida del 0,35 % y del 0,55 %, respectivamente.
Por su parte, la empresa energética Doosan Enerbility retrocedió un 1,31 %.
El won se apreció con fuerza frente al dólar, que se cotizaba al cierre a 1.365,6 unidades, 14,6 menos que en la jornada anterior. EFECOM
Últimas Noticias
Compromís ofrece a PP y PSOE pactar enmiendas en el Congreso para mejorar la propuesta de financiación autonómica

Torres le resta importancia al manifiesto de Jordi Sevilla: "Algunos se creen que tienen el poder de la verdad absoluta"

Koldo reclama al TS que imponga fianza a Aldama para el juicio de mascarillas por su "exuberante capacidad económica"

TS reduce de 8 a 6 años la pena de cárcel a un condenado por abuso sexual a una menor al aplicar la Ley 'solo sí es sí'
Mónica García acusa a Israel de violar de nuevo las normas internacionales tras el ataque a tropas españolas en Líbano



