Palma/Ibiza, 30 may (EFE).- Un total de 69 personas de origen subsahariano han sido rescatadas este viernes a bordo de tres pateras, una de ellas localizada al este de la isla de Cabrera, en Mallorca, y otras dos al sur y sureste de Ibiza.
El primer rescate de 23 ocupantes ha ocurrido hacia las 5.45 horas y han intervenido el Servicio Marítimo Guardia Civil, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil de Felanitx, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.
La segunda de las pateras arribadas este viernes a Baleares ha sido localizada a las 19.35 horas a 26 millas al sureste de Ibiza. En este bote viajaban 24 personas de origen subsahariano que han sido rescatadas por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.
A las 20.30 horas han sido rescatadas otras 22 personas de origen subsahariano, a 45 millas al sur este de Ibiza a bordo de la tercera patera de la jornada en las islas.
Precisamente este viernes la presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha afirmado que la mallorquina Aina Calvo (PSOE), una vez nombrada Secretaria de Estado de Seguridad, reconozca de manera inmediata la existencia de una ruta de migración irregular entre Argelia y Baleares.
En lo que va de año han llegado al archipiélago al menos 1.955 personas en 88 embarcaciones, según el recuento de EFE a partir de la información facilitada por la Delegación del Gobierno.
En 2024, arribaron al archipiélago de forma irregular por mar 5.882 migrantes, según el 'Informe Anual de Seguridad Nacional del Ministerio del Interior. EFE
1011538
Últimas Noticias
El PP denuncia la "espantada" de siete ministros en la última sesión de control del año en pleno escándalo Salazar
Fuentes del principal partido de la oposición acusan al Ejecutivo de evitar la rendición de cuentas ante graves denuncias de acoso y corrupción, sumando presión a la gestión gubernamental tras la polémica por el caso Salazar en la Cámara Baja

El Senado acoge hoy el interrogatorio a Félix Bolaños en la comisión de investigación sobre la gestión del CIS
La comparecencia del ministro de la Presidencia da inicio a una fase decisiva en la investigación sobre la transparencia, gestión y neutralidad del CIS, abriendo la puerta a la fiscalización directa de la actuación de los responsables políticos



