
La ministra de Sanidad y líder regional de Más Madrid, Mónica García, ha criticado a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, por no invitar al delegado del Gobierno, Francisco Martín, al acto institucional del Dos de Mayo y a las medallas de San Isidro.
"Tienen secuestradas las administraciones madrileñas, tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento de Madrid. Esto no es una fiesta privada del Partido Popular", ha remarcado este jueves desde la Pradera de San Isidro, vestida de chulapo y acompañada por las portavoces en la Asamblea y en el Ayuntamiento, Manuela Bergerot y Rita Maestre, respectivamente, también coportavoces autonómicas de la formación.
García ha recalcado que el Dos de Mayo "no es la fiesta de cumpleaños de la señora Ayuso" para añadir que es "la fiesta de los madrileños". "Yo entiendo que a la señora Ayuso y al señor Almeida les sobren los madrileños, pero es que Madrid es diversa y solidaria", ha insistido.
La ministra ha cargado contra "el enfado permanente que tiene constantemente el PP" y ha asegurado que "no le extraña porque no tienen proyecto político". Además, ha lamentado que "practiquen la política tóxica", pero ha destacado que "hay un pueblo que siempre da lo mejor de sí mismo en cualquier momento".
"Que dejen de secuestrar las instituciones porque los madrileños somos muchos y diversos. Yo entiendo que a la señora Ayuso le sobren la mitad de los madrileños, pero si es así, le sobra Madrid", ha concluido.

