Redacción deportes, 15 may (EFE).- El gimnasta español Pau Jiménez peleará por las medallas en la prueba de la Copa del Mundo que se disputa en la ciudad eslovena de Koper, tras sellar este jueves su clasificación para la final de anillas.
Una final en que Jiménez, que ya sabe lo que es ganar en Koper tras colgarse el pasado año el oro en salto, partirá con la quinta mejor marca tras lograr este jueves una nota de 13,366 puntos en la ronda clasificatoria.
Siete décimas de punto -0,767- menos que el turco Ibrahim Colak, campeón del mundo de anillas en el año 2019 en Stuttgart, que lideró la fase preliminar con una puntuación de 14,133 unidades.
Menos fortuna tuvo el también español Ray Zapata, que se quedó a las puertas de la final de anillas tras concluir la ronda de clasificación en novena posición con una nota de 12,966, que dejó al español a 0,167 puntos de la final del sábado.
Igualmente cerca, a 0,200 puntos, se quedó Zapata de acceder a la lucha por las medallas en suelo, la disciplina en la que el español se colgó la medalla de plata en los Juegos de Tokio 2020, tras cerrar la fase preliminar en décima posición con una puntuación de 12,966.EFE
Últimas Noticias
Los diputados franceses suspenden la reforma de las pensiones de 2023
La Bolsa mexicana cae 0,53 % y cierra la semana con una pérdida de 0,34 %
Hacienda de México autoriza a Multiva adquisición de negocio fiduciario de CIBanco
Sánchez cesa a Antonio Hernández, quien fuera mano derecha de Salazar en Moncloa


