Madrid, 13 may (EFECOM).- Los gestores de fondos muestran un mayor optimismo sobre el crecimiento económico a nivel mundial, a medida que se reduce la amenaza arancelaria, según la última encuesta de gestores de fondos que elabora Bank of America.
Dicho informe, publicado este martes, muestra que los encuestados que esperan que la economía mundial se ralentice en los próximos doce meses ha descendido del 82 al 59 %.
Además, aquellos que prevén una recesión mundial también ha descendido del 42 % (máximos de dos años) a casi cero.
Así, dice el informe, "el aterrizaje suave" de la economía mundial se ve una vez más como el resultado más probable, según un 61 % de inversores, que en el informe previo "se preparaban para un aterrizaje duro".
Bank of America explica que la encuesta se realizó entre el 2 y el 8 de mayo, es decir, antes de la tregua comercial pactada entre EE. UU. y China, lo que, para la entidad, "sugiere un margen de mejora de las expectativas de crecimiento mundial".
Respecto a la economía europea, los inversores han reforzado sus esperanzas, y un 31 % espera que se acelere en los próximos doce meses, impulsada principalmente por las expectativas de apoyo fiscal de Alemania.
Los inversores también se muestran optimistas sobre las perspectivas de inflación en Europa, ya que un 28 % considera que podría disminuir en los próximos doce meses, mientras que un 30 % espera que aumente a escala mundial en el mismo periodo.
En este contexto, los encuestado también han mostrado un mayor optimismo sobre la renta variable europea, ya que un 59 % prevé una subida en los próximos meses, frente al 51 % que lo estimaba en la anterior edición.
Por último, los gestores han destacado que los bancos vuelven a estar de moda a medida que se calman los nervios macroeconómicos, ya que un 22 % de los encuestados considera que el sector financiero es el grupo sectorial europeo con mejores resultados este año, seguido del industrial (19 %).
Asimismo, entre los distintos sectores europeos, los bancos vuelven a ser la principal sobreponderación de consenso, con un 28 %, mientras que los seguros (25 %) y los servicios públicos (19 %) completan los tres primeros puestos.
Automóviles, productos químicos y recursos básicos son los tres sectores europeos más infraponderados por los gestores de fondos. EFE

