Un diputado de Vox rompe la disciplina de voto en Ceuta y se abstiene en sus votaciones

Guardar

Ceuta, 30 abr (EFE).- Uno de los cuatro diputados que Vox mantiene en la Asamblea de Ceuta ha optado por romper la disciplina de voto de su formación política y abstenerse en los puntos del Pleno ordinario de la ciudad, mientras que el resto ha votado a favor.

El diputado Carlos Verdejo ha actuado de esta forma a pesar de que hasta dos de estas propuestas habían sido presentadas por su partido.

Y lo ha hecho después de que Vox decidiera a finales de marzo incoar expediente sancionador y decretar la suspensión cautelar para la representación institucional y parlamentaria de dos de sus cinco diputados en la Asamblea de Ceuta por "incumplir" el reglamento de régimen interno.

La medida afectaba a los diputados Carlos Verdejo y Teresa López ante la "negativa reiterada y pública" de ambos diputados de "observar" el reglamento interno.

Teresa López decidió este mes dejar Vox y pasar a ser diputada no adscrita de la Asamblea, mientras que Carlos Verdejo mantiene su escaño como diputado de Vox.

Vox tenía 5 diputados en la Asamblea de Ceuta, siendo el primer grupo de la oposición, aunque uno de ellos, Carlos Verdejo, anunció en noviembre del pasado año que solicitaba la baja como afiliado al partido pero que no renunciaba a su escaño en el arco parlamentario ceutí.

El partido fue el tercero más votado en las últimas elecciones autonómicas tras el PP (9) y el PSOE (6). EFE