Torrelavega (Cantabria), 18 abr (EFE).- El Bathco BM Torrelavega volvió a la senda de la victoria tras superar este Viernes Santo al Viveros Herol Nava (28-24) en un partido con un primer tiempo muy igualado y un segundo en el que fue superior gracias a su guardameta Leo Tercariol, que firmó un porcentaje de acierto de más del 40 por ciento, y su gran pegada en ataque.
Con esta victoria, el cuadro de Jacobo Cuétara se aúpa de nuevo a la cuarta plaza y se queda a tan solo un punto del Bidasoa Irún, por lo que sigue soñando con clasificarse para competición europea.
El encuentro comenzó con mucha igualdad por los buenos sistemas defensivos de ambos equipos, que, además, contaron con las buenas paradas de sus guardametas, ambos brasileños, Tercariol y Mateus Martins.
Pasado el minuto diez, el cuadro de Jacobo Cuétara consiguió, tras ir perdiendo por una diferencia de dos tantos, dar la vuelta al marcador (5-3), pero poco le duró la alegría, ya que el equipo segoviano no tardó en igualar el encuentro (6-6).
El duelo se equilibró y la capacidad anotadora de ambos conjuntos volvió a verse rebajada, a la vez que los dos porteros se agrandaron de nuevo (10-10). A falta de dos minutos para llegar al descanso, el partido cambió por completo y se convirtió en un correcalles en el que cada ataque terminaba en gol, y al final del primer tiempo se llegó con empate (13-13).
La segunda mitad comenzó como acabó la primera, con mucha igualdad y bastantes goles debido a la pasividad defensiva de ambos equipos (16-16).
El Bathco Torrelavega comenzó a defender algo mejor y logró una renta de tres goles por primera vez en el encuentro (20-17), lo que le dio cierta tranquilidad para afrontar los últimos 18 minutos.
El técnico del Viveros Herol Nava, Álvaro Senovilla, pidió un tiempo muerto y su equipo comenzó a atacar con siete jugadores, pero no le sirvió de mucho. El Torrelavega aumentó su ventaja (23-18) y supo gestionarla con acierto hasta el final del duelo.
- Ficha técnica:
28 - Bathco BM Torrelavega (13+15): Carlos Calle (p.), Tercariol (p.), Marcio Silva (4), Linhares (2), Rubiño (1), Javi Muñoz (3+1p), Juanjo Fernández (), Prokop (4), Lombilla (), Isidoro Martínez (6), Jokin Aja (1), Cangiani (1), Oswaldo Maestro (), Pedro Berrio (), Ángel Fernández (3+2p), Asier Pedroarena () y Nicolai Colunga ().
24 - Viveros Herol BM Nava (13+11): De Vega (p), Lamariano (p), Mateus Martins (p); Isaías Guardiola (3), Otero (), Daniel Pérez (1), Robledo (), Nevado (5), Ahumada (1+5p), Gonzalo Carró (1), Tioumentsev (5), Marugán (1), Gedeón Guardiola (), Bonano (1) y Herranz (1).
Marcador cada 5 minutos: 1-2, 4-3, 6-6, 9-8, 11-10, 13-13 (descanso), 16-16, 19-17, 21-18, 23-20, 25-21 y 28-24.
Árbitros: Miguel Martín Soria y Jesús Álvarez. Excluyeron dos minutos a Prokop y Borja Lombilla, del Bathco Torrelavega; y a Nevado, Gedón Guardiola, Gonzalo Carró y Ahumada, del Vivero Herol Nava.
Incidencias: Encuentro de la trigésima quinta jornada disputado en el Pabellón Vicente Trueba ante unos 1.500 espectadores. EFE
ksm/ism


