Gan Pampols da la bienvenida a la regularización de migrantes que puedan trabajar

Guardar

València, 10 feb (EFE).- El vicepresidente del Ejecutivo valenciano y conseller para la Recuperación Económica y Social, Francisco José Gan Pampols, ha asegurado hoy que los 26.000 migrantes afectados por la dana a los que el Gobierno prevé conceder autorizaciones de residencia y trabajo serán "más que bienvenidos" para "formarlos y ponerlos a trabajar".

En declaraciones a los medios después de su primera reunión oficial tras las riadas del 29 de octubre con el comisionado especial del Gobierno para la reconstrucción y reparación de los daños provocados por la dana, José María Ángel, Gan ha señalado que desconoce cómo ha acogido esta medida el Gobierno valenciano.

Pero ha asegurado que, si esas personas están en condiciones de prestar alguno de los múltiples trabajos que son necesarios en la zona, serán "más que bienvenidos".

"Por supuesto, cualquier persona que trabaja en un territorio, en un país como España, tiene los derechos propios de un trabajador en el momento que se le reconoce. ¿Qué hay que hacer con ellos? Formarlos y ponerlos a trabajar, fantástico, ya saben ustedes el problema que hay de mano de obra ahora", ha declarado.

El comisionado del Gobierno ha reconocido, tras escuchar a Gan Pampols, que por eso acude "cómodo" a reunirse con él, pues, "cuando uno da una respuesta que se ajusta a la defensa de los derechos humanos, a la respuesta que necesitan todos aquellos que van por las calles como nosotros, pues uno viene con la capacidad de que va a haber respuestas integradoras en la sociedad en la que vivimos". EFE

(Foto) (Vídeo)