València, 3 feb (EFE).- El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha confirmado este lunes que el Gobierno está negociando con Junts per Catalunya (JxCat) el traspaso de las competencias en materia de migración.
Esta negociación, ha explicado en València, tiene su origen en el acuerdo alcanzado con esta formación, que "lleva aparejado, como ya dijimos, una aprobación que exige mayorías cualificadas".
Se negocia "no solamente eso, sino más cosas", ha insistido Torres, como "el reciente decreto ómnibus que fue tumbado por el voto de Junts, y también por el PP y Vox, poniendo por delante beneficios partidarios al interés de la gente".
Sobre este asunto, se ha preguntado "qué sentido tiene que el principal partido, porque es el que tiene mayor número de diputados en el Congreso y en el Senado, vote en contra de que tengamos gratuidad o subvención del transporte público o que vote en contra de las ayudas para la dana en la Comunidad Valenciana, como también votó en contra de las ayudas para la isla de La Palma".
Finalmente, ha continuado, "se ha conseguido sacar adelante ese decreto en una negociación del Gobierno con Junts, y cuando ya está hecho se suma de una manera incoherente el PP. Digo con claridad que nunca puede estar por encima de la defensa del interés general, la defensa de los partidos políticos y de las estrategias tacticistas". EFE
Últimas Noticias
Feijóo asesta un golpe a Sánchez con la debacle del PSOE extremeño pero no logra frenar a Vox, que se dispara

Tellado asegura que el PSOE es "un partido en el chasis": "A Sánchez le espera una agonía electoral"

'Barones' del PP felicitan a Guardiola por su victoria en las elecciones de Extremadura

AMP- Sumar ve preocupante el resultado extremeño y urge al PSOE a asumir sus medidas para movilizar a la izquierda

Abascal reivindica a Vox como el "gran triunfador" en Extremadura y avisa a Guardiola de que hará valer su fuerza



