Madrid, 22 ene (EFEcom).- España ha cerrado este miércoles la primera emisión de 2025 de un bono sindicado a diez años, en la que un grupo de bancos coloca la deuda directamente entre los inversores, y ha captado 15.000 millones con un interés del 3,18 %, menor que en la última operación similar.
Además, la demanda de los inversores ha superado los 139.000 millones de euros, lo que supone un nuevo récord para España en este tipo de emisiones.
Este apetito inversor ha permitido abaratar "de forma notable" el coste de la operación al reducir en 3 puntos básicos el diferencial anunciado, han explicado fuentes del Tesoro.
De esa forma, la deuda se colocó finalmente 5 puntos básicos sobre la rentabilidad del bono actual de referencia a 10 años, lo que da un cupón del 3,15 %, por debajo del 3,45 % de mayo de 2024, que se traduce en una rentabilidad para los inversores del 3,18 %.
La gran demanda, junto con el elevado número de inversores y su alta calidad, reflejan el profundo acceso del Tesoro a los mercados financieros, así como la confianza de los inversores en la economía española, han destacado las mismas fuentes. EFECOM
Últimas Noticias
Alcaraz cumple frente a Walton de camino a la segunda ronda
El Real Oviedo expresa su "profundo malestar" tras el arbitraje recibido ante Osasuna
Danjuma vuelve al once del Valencia; el uruguayo Satriano debuta en el Getafe
Sumar urge al PSOE a pactar una propuesta de vivienda en el seno del Gobierno y rechaza "regalos a los propietarios"
Lara Hernández descarta avalar incentivos fiscales al sector inmobiliario y exige al partido liderado por Pedro Sánchez consensuar medidas efectivas para afrontar la crisis habitacional, advirtiendo que “la ciudadanía está enfadada y exige soluciones urgentes”

