
Vox ha valorado este martes la reforma judicial para ampliar el número de jueces y fiscales como "otro intento" del Gobierno para "asaltar el poder judicial" y "evitar sentarse en el banquillo de los acusados".
El Consejo de Ministros ha aprobado un anteproyecto para modificar la Ley Orgánica del Poder Judicial en la que, además de incrementar el número de jueces y fiscales, va a incluir un examen escrito para el acceso a la carrera judicial y fiscal, ampliar las becas para opositores y prohibir la financiación privada de asociaciones judiciales.
Fuentes de Vox señalan que la modificación de la ley es "otro intento" del presidente, Pedro Sánchez, "y su banda para asaltar el poder judicial y evitar sentarse en el banquillo de los acusados", en alusión a los casos de presunta corrupción que afectan al PSOE y al entorno del jefe del Ejecutivo.
Las fuentes del partido de Santiago Abascal, que inciden en que el Ejecutivo es "corrupto" y está "acorralado por la Justicia", aseguran que la idea es "someter a los jueces para que sean sumisos con el poder" y "que no investiguen sus corruptelas". A juicio de Vox, "pretenden sustituir el mérito y la capacidad por el carné de afiliado del PSOE". "Nos tendrán enfrente", zanjan.
Últimas Noticias
CGPJ requiere a Justicia y CCAA retirar sus logos en sedes judiciales porque "menoscaba" su apariencia de independencia
El máximo órgano de gobierno de los jueces ordenó eliminar señales oficiales de administraciones políticas en juzgados de doce regiones para uniformar la imagen institucional y asegurar la autonomía visual e imparcialidad en la administración de justicia ante la opinión pública



