Las Palmas de Gran Canaria, 20 ene (EFE).- El copiloto grancanario Rogelio Peñate, campeón del Mundo de Rallies en la categoría WRC-3, se convierte en embajador del Rally Islas Canarias en el año que esta prueba se estrena en el calendario la máxima categoría mundial, con la idea de "dar visibilidad de la prueba alrededor del mundo".
En un comunicado, la entidad organizadora ha explicado que Peñate llevará el nombre del Rally Islas Canarias por las 13 pruebas del Campeonato del Mundo que correrá en un programa que pasa por WRC3, JWRC y WRC2 junto al piloto paraguayo Diego Domínguez.
Rogelio Peñate ha asegurado que está "encantado de ser embajador del rally que me vio nacer como deportista" y ha defendido que es una prueba que "ha crecido y luchado mucho" por debutar en el Mundial de Rallies.
"El hecho de competir en 13 pruebas del WRC es una ventaja para poder llevar al Rally Islas Canarias por todo el mundo y contar todas las virtudes que guarda, indudablemente, el mejor rally de asfalto del mundo", ha reseñado Peñate.
El presidente del comité organizador del Islas Canarias, Germán Morales, ha destacado "el privilegio" que supone que Peñate represente a la prueba de su casa alrededor del mundo en un programa que comienza esta semana en el 93º Rally de Montecarlo, donde el copiloto es el único español de la lista de inscritos y celebra la efeméride de sus 500 carreras. EFE
phd/jmr/jpd
Últimas Noticias
La Audiencia Nacional advierte de la renuncia de abogados de oficio por sus condiciones económicas y materiales

El secretario de Presidencia por WhatsApp a Mazón a las 19.24 el 29O: "Va a haber un huevo de afectados"

El Gobierno incumplió una de cada diez resoluciones del Consejo de Transparencia en 2025

El PP creará mañana otra comisión de investigación en el Senado para saber si la SEPI "pagó favores" a Maduro

Robles acude mañana al Congreso para una segunda comparecencia a puerta cerrada sobre gastos reservados de Defensa
La titular de Defensa será interrogada por representantes de varios partidos acerca del manejo de fondos confidenciales y posibles lazos del CNI con el imán de Ripoll, tras no haberse completado interrogatorios en la sesión anterior


