
Podemos ha decidido no acudir este miércoles a la reunión convocada por Hacienda para estudiar la tasa a las energéticas ante la ausencia anunciada del PNV y Junts, cuyo voto sería imprescindible para sacar adelante el impuesto permanente que reclaman los morados.
El Gobierno convocó este miércoles a sus socios para debatir la permanencia del gravamen a las empresas energéticas, aunque a estas alturas ya no queda mucho más margen que aprobar un nuevo decreto ley que prorrogue la tasa que caduca el próximo 31 de diciembre.
Ya hubo una reunión hace una semana en la que la vicepresidenta María Jesús Montero se comprometió con Sumar, ERC, Bildu, BNG y Podemos a que el Gobierno aprobará un decreto ley para prorrogar un año más el actual gravamen. Y en principio este año ya no hay más reuniones del Consejo de Ministros que la que está programada para el próximo lunes, día 23 de diciembre.
A VUELTAS CON EL DECRETO PROMETIDO A ERC Y BILDU
Ni PNV ni Junts asistieron a aquel primer encuentro y tampoco tienen pensado asistir este miércoles a la nueva cumbre, ni contemplan apoyar ese decreto ley que el Gobierno ya prometió a ERC, Bildu y BNG cuando la reforma fiscal se encontraba en fase de comisión.
Según señala Podemos, sin el PNV y Junts la reunión de este miércoles "no tiene razón de ser". A su juicio, para avanzar en la negociación es necesario que asistan los representantes de las energéticas en el Congreso", como define a Junts y PNV.
Y mientras estas dos formaciones sigan al margen, Podemos negociará de manera bilateral con los socialistas, "que fueron quienes se comprometieron a aprobar el impuesto a las energéticas a cambio del voto favorable de los morados a su reforma fiscal".
Últimas Noticias
La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

España repatría a una mujer y un niño de un campo de desplazados en Siria en el que hay familiares de Estado Islámico
Una ciudadana española y un menor fueron trasladados desde Roj, noreste de Siria, con apoyo estadounidense y de las fuerzas locales, en una operación en la que Washington destacó la importancia de estos retornos ante desafíos humanitarios y de seguridad

Sánchez ve en los audios del hospital de Torrejón "el modelo del PP" en sanidad "para hacer negocio y que ganen cuatro"
El presidente defiende que grabaciones que involucran al consejero de una empresa sanitaria evidencian prácticas orientadas al beneficio privado en servicios estatales, acusando al partido opositor de priorizar intereses económicos antes que el bienestar colectivo, especialmente en periodo electoral

Prisión provisional para la madre del menor de 4 años que apareció muerto en Garrucha (Almería) y para su pareja



