Felipe Perrone: "Cuando te haces mayor, aprendes a disfrutar más"

Guardar

Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 17 jun (EFE).- El capitán de la selección española, Felipe Perrone, explicó en una entrevista a EFE que los Juegos Olímpicos de París serán "los más especiales" para él, ya que, a sus 38 años, ha aprendido a "disfrutar más" del "privilegio" que supone dedicarse al waterpolo al máximo nivel.

"Aunque contestaré mejor cuando acaben, creo que sí son los Juegos más especiales por cómo los afronto y la ilusión de llegar a ellos. Cuando eres más joven te comes la cabeza por mil cosas, pero cuando te vas haciendo mayor aprendes a disfrutar más de todo esto, porque al final es un privilegio", aseguró.

El jugador hispano-brasileño contó que su preparación es ahora más minuciosa que nunca: "Con 38 años no puedo fallar, no puedo permitirme dormir mal una noche o comer mal. Tengo que cuidarme al extremo. No sé si es solo por la edad, pero tomas más conciencia de tu cuerpo".

Asimismo, el capitán reconoció que afrontará la cita olímpica como si fuera su última competición con España, pero matizó: "También tengo que decir que ya he encarado antes muchas otras como si fueran la última, así que ya veremos qué pasará después".

Aunque termina contrato con el Zodiac Atlètic Barceloneta este verano, Perrone sopesa seguir jugando la próxima temporada: "Creo que sí, aunque no es seguro al cien por cien. Quiero tomármelo con calma porque es una decisión muy difícil que va mucho más allá del deporte, es una decisión de vida".

Por otra parte, el jugador hispano-brasileño destacó que esta es la mejor selección con la que él se ha presentado a unos Juegos Olímpicos, una fortaleza que achacó a la trayectoria de un bloque que "ha vivido de todo".

Perrone relató que esta progresión "viene con la secuencia de resultados" y situó el punto de inflexión en la plata de 2018 en el Europeo de Barcelona. "Fue la primera medalla, muy importante. Quedamos segundos tras perder por penaltis contra Serbia. Luego, terminar segundos en el Mundial (Gwangju 2019) y el Europeo (Budapest 2020) nos hizo entender que estábamos arriba", añadió.

Desde entonces, España ha ganado tres medallas mundiales (oro en Budapest 2022, y bronces en Fukuoka 2023 y en Doha 2024) y dos metallas europeas (bronce en Split 2022 y oro en Dubrovnik 2024). Solo quedó fuera del podio en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde fue cuarta, un papel que aspira a mejorar en París.

"Entrenamos y vivimos para el oro", anunció Perrone, que nombró a Italia, Croacia y Hungría como los principales adversarios en la lucha por los metales. "Italia lleva el juego al límite físico y mental, Croacia tiene a los mejores boyas del mundo y Hungría es la tierra del waterpolo, los que tienen más talento", resumió. EFE

1012041

xsf/fa/lm

(foto)