Madrid, 27 may (EFE).- El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez de "empoderar" a la organización terrorista Hamás al reconocer a Palestina como Estado cuando continúa la guerra con Israel.
"No me siento identificado con esa decisión, estando a favor de los dos estados. En este momento le vamos a hacer más daño al pueblo palestino que beneficio y vamos a empoderar a Hamás, que me parece el mayor disparate, porque el mayor enemigo del pueblo palestino es Hamás", ha asegurado Feijóo en una entrevista con Onda Cero.
Feijóo ha acusado al Gobierno de crear tensión con Israel y ha considerado que José Manuel Albares ha sido el peor ministro de Asuntos Exteriores de la democracia.
El líder de la oposición no ha opinado sobre el vídeo -que asegura no haber visto- colgado en redes sociales por el ministro israelí de Exteriores, Israel Katz, que, con música flamenca y acompañado con una mención al presidente del Gobierno español, reza "Hamás le agradece su servicio".
Por otra parte, Feijóo ha evitado enjuiciar las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que en la Asamblea de Madrid dijo que la izquierda pretendía que "las democracias hagan con Hamás lo mismo que con ETA: Tú mata, que yo te daré una comunidad autónoma; Tú mata, que yo te daré un Estado".
Preguntado al respecto, ha recordado que el PP madrileño matizó las palabras de Ayuso -dijeron que la presidenta no había instado a nadie a matar- y ha reiterado sus críticas al Ejecutivo.
Feijóo ha vuelto a defender que lo urgente es la liberación de los rehenes, el alto al fuego, evitar que el conflicto en Oriente Medio se extienda y adicionalmente sentarse en una conferencia de paz "dure lo que dure y construir dos estados".
Y ha sostenido que en la decisión de Sánchez no hay interés en arreglar las cosas, sino en "manipular, apropiarse del dolor de los muertos" y utilizar la barbarie para hacer "política interior", cambiando la conversación respecto a los problemas de presunta corrupción que salpican al Gobierno, al PSOE y a la mujer del presidente.
"Sánchez, que no es capaz de traer la paz a su Gobierno, ahora resulta que va a traer la paz a Palestina, esto es una broma de mal gusto", ha reprochado.
El líder de la oposición ha argumentado además que al reconocer Palestina como Estado en este momento España se sale del consenso de la Unión Europea y pierde el papel de árbitro que tuvo en los años 90 con el Gobierno del socialista Felipe González. EFE
ml/aam
Últimas Noticias
PSdeG cree que los datos "no avalan" el balance de legislatura de Rueda y ve Altri ejemplo de una "Galicia sin rumbo"
El líder socialista José Ramón Gómez Besteiro considera que cifras en vivienda, salud y dependencia contradicen la gestión de Alfonso Rueda al frente de la Xunta, y señala el reciente archivo de Altri como reflejo de políticas erráticas en la región

Podemos propone planes de trabajo garantizado y empresas públicas de banca y transporte contra la despoblación
Miguel Ángel Llamas, aspirante de Podemos-Alianza Verde, demandó acción inmediata para revertir la crisis demográfica en Zamora, señalando la falta de respuesta institucional y reclamando liderazgo estatal mediante nuevas herramientas económicas y sociales en la región
Barbón asegura que Asturias es un "oasis de estabilidad política" frente a las repeticiones electorales de otras CCAA
El jefe del Ejecutivo asturiano resalta la continuidad parlamentaria y aprobación de presupuestos pese a no contar con mayoría absoluta, defendiendo la educación pública e innovación, mientras critica la inestabilidad y alianzas en otras regiones gobernadas por conservadores

Guardiola afea que Sánchez reparta "carnés de pureza feminista" y le insta a no darle "lecciones"
Guardiola reprocha a Sánchez su actitud al defender el feminismo e insiste en que no necesita apuntes de su Ejecutivo, alegando que Moncloa ha tolerado conductas inapropiadas y defendido a individuos cuestionados dentro del Gobierno

Pollán (Vox) acusa a Mañueco de "soberbia" y considera que este no tendrá autonomía para negociar
Carlos Pollán critica la gestión individual del actual presidente autonómico y asegura que la dirección nacional del PP condicionará futuros pactos, al tiempo que defiende políticas como derogar leyes de memoria democrática y proteger el patrimonio regional



