Valencia, 10 abr (EFE).- El base armenio de origen estadounidense Chris Jones aseguró este miércoles que el Valencia buscará demostrar en Belgrado ante el Partizán que "pertenece" a la Euroliga, a pesar de no jugarse nada en la última jornada de la máxima competición europea.
"Es un gran momento para medirnos a ellos, porque la derrota contra Asvel fue dolorosa, pero volver a la victoria ante el Baskonia nos dio un impulso de cara al viernes y queremos demostrar que pertenecemos a la Euroliga", destacó el base, que este miércoles cumplió 31 años y lo celebró tras ser nombrado MVP de la pasada jornada de la acb.
Así, Jones explicó en declaraciones facilitadas por el club que ahora se tienen que centrar en el campeonato liguero y acabar con ventaja para escalar las máximas posiciones posibles antes de comenzar los 'play-off'.
Asimismo, comentó el partido del pasado domingo, en el que anotó 27 puntos y acabó con 37 créditos de valoración, justo en el primer encuentro de Xavi Albert como nuevo técnico 'taronja': "Siempre es importante tener un buen inicio, anotar los primeros... se respiraba otra energía en la Fonteta, entré en buena dinámica pronto, mis compañeros me encontraron y tuve tiros fáciles".
"Está muy bien ser elegido el MVP de la jornada, pero siento que no es un reconocimiento individual, sino uno más grupal, porque sin ellos -en referencia a los compañeros- esto no sería posible", insistió Jones, que también elogió a Semi Ojeleye, que terminó con 25 puntos y 30 de valoración.
"Estar al lado de Semi es muy bueno porque cuando juega bien, es una amenaza dentro y fuera, atrae mucha atención a la defensa y lo hace muy fácil... estamos en buenas manos", resaltó Jones, que concluyó que los dos próximos partidos en la Fonteta son "vitales" para el equipo y explicó que "no hay mejor momento para encajar -las piezas- que ahora" de cara a los 'play-off'. EFE
1012165
crn/sm/jpd


