Redacción deportes, 1 dic (EFE).- El seleccionador español femenino de balonmano, Ambros Martín, no pudo ocultar su satisfacción por el "importante paso" hacia adelante por este viernes por el conjunto español ante Ucrania, en un choque en el que las 'Guerreras' se aseguraron el pase a la segunda fase del Mundial tras imponerse por un claro 32-20.
"Ya estamos en la segunda fase y queremos seguir con esta evolución en el juego. Hemos dado un paso importante con respecto al estreno ante Kazajistán", señaló Martín en declaraciones difundidas por la Federación Española de Balonmano.
En este sentido, el preparador español destacó el "fluido" juego ofensivo desplegado por las 'Guerreras' y, sobre todo, la "contundente" defensa que exhibió el español en la que jugó un papel fundamental la portera Merche Castellanos.
"Es importante mantener una defensa contundente, con una portera con buenas intervenciones y un ataque fluido", indicó el seleccionador, que, pese a todo, insistió en que España aún tiene muchas cosas que mejorar.
"Si tuviera que poner algún pero, quizá sería en las inferioridades numéricas, en la que nos han metido cuatro goles a portería vacía, sin los cuales la diferencia podría haber sido más abultada", aseguró Ambros.
Una faceta en la que el preparador español se mostró convencido que el equipo mejorará con el transcurrir del campeonato.
"Tenemos cosas que mejorar, cosas que trabajar pero esperemos que a medida que avanza la competición lo vamos a ir haciendo", concluyó el seleccionador español.EFE
jv/apa


