Ana Obregón y Luis Cobos, fieles defensores de Julio Iglesias tras las acusaciones de abusos: “Siempre me ha parecido un caballero”

La actriz y el músico han mantenido su apoyo a su amigo pese a las mediáticas acusaciones de dos mujeres que giran en torno al cantante

Guardar
Dos exempleadas del servicio doméstico del cantante en sus mansiones relatan que trabajaron "en un ambiente de control, acoso y terror".

Las reacciones de figuras públicas ante las denuncias emitidas contra Julio Iglesias no han tardado en aparecer. El presidente de la Entidad de Gestión de los Artistas Intérpretes o Ejecutantes de la Música (AIE), Luis Cobos, ha calificado al cantante como “un caballero” y ha pedido cautela antes de emitir cualquier juicio, insistiendo en la importancia de esperar a que exista una sentencia judicial firme respecto a la acusación de agresión sexual presentada por dos mujeres, según declaraciones a Europa Press.

En sus declaraciones, Cobos ha recalcado el perfil probado de Julio Iglesias en el ámbito personal y profesional. “Siempre me ha parecido un caballero”, ha declarado y se ha resguardado en la posibilidad de que existan denuncias falsas: “En el mundo también hay muchas denuncias falsas, yo tengo dos amigos que fueron denunciados por maltrato con denuncias falsas”, ha señalado. A pesar de su postura, ha puntualizado que, al no haber “examinado y estudiado” el caso en concreto, se reserva la opinión definitiva: “No lo sé, no puedo opinar”.

La posición de Cobos también se ha manifestado respecto a la posibilidad de que se le retiren a Iglesias reconocimientos como la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Ha insistido en que la prudencia requiere aguardar a una resolución judicial y ha compartido un caso cercano: “Yo tengo también un amigo que estuvo encausado diez años y luego era inocente”.

Ana Obregón, Julio Iglesias y
Ana Obregón, Julio Iglesias y Luis Cobos, en montaje de 'Infobae' (Mediaset España / Europa Press)

No obstante, el músico ha continuado defendiendo la trayectoria y el carácter del cantante: “En mi opinión, no le hace falta tener a mujeres en la manera que explican. Él ha tenido una vida muy dilatada y una vida con mucho éxito personal. No tengo opinión, mi idea es que no me lo creo”, según ha repetido Cobos al citado medio.

La defensa de Ana Obregón

En el programa Y ahora Sonsoles, Ana Obregón también ha compartido en directo sus dudas acerca de la credibilidad de los testimonios de las dos denunciantes. Durante el coloquio con otros colaboradores, la actriz ha preguntado: “¿Cuánto han cobrado estas chicas?”, lo que ha sido recibido con un silencio incómodo. Tras percibir la reacción, la actriz ha comentado: “Ya me están regañando”, en un intento de suavizar la conversación.

Obregón también ha reiterado su defensa a Iglesias durante su participación en el especial de ¡De Viernes!. Ha querido distinguir entre la faceta profesional y personal del cantante y ha explicado: “Nadie va a poner en duda la profesionalidad de Julio Iglesias, pero yo quiero hablar de Julio Iglesias como persona porque he convivido con él en su casa, día y noche, durante dos años y medio”.

Susana Giménez forzada a darle
Susana Giménez forzada a darle un beso a Julio Iglesias (Archivo)

Ana Obregón admite que Julio Iglesias “es un mujeriego”

La presentadora ha añadido que le resultan especialmente sorprendentes algunas de las informaciones publicadas, en particular, la que señala un supuesto maltrato a trabajadoras dominicanas y a la que ha respondido: “Eso es mentira”. Respecto a la reputación de Iglesias, ha reconocido abiertamente que “es un mujeriego”, matizando que “lo sabe todo el mundo”, aunque en su experiencia Iglesias “trataba a todas las mujeres de maravilla”.

Finalmente, ha criticado el entorno mediático: “Qué manera tan cruel de hacer este juicio mediático sobre alguien que todavía no ha tenido un juicio”, y ha señalado que, a su juicio, Iglesias estará preparando acciones legales: “Julio es muy inteligente y me imagino que en estos momentos estará preparando todo el tema de denuncias contra todo el mundo”.