La trágica vida de Sonia Monroy: de las muertes de sus hermanos y sus padres a las complicaciones en su salud

La actriz y también cantante ha tenido que armarse de valor para enfrentar las diferentes situaciones límites en las que se ha encontrado a lo largo de su vida

Guardar
Sonia Monroy en una imagen
Sonia Monroy en una imagen de archivo. (Mediaset España)

Sonia Monroy se encuentra atravesando uno de los momentos más duros de su vida tras dar el último adiós a su hermana, quien se encontraba en estado terminal debido a un cáncer que padecía desde hacía tiempo. Fue tras su expulsión de Supervivientes All Stars 2 cuando la actriz reveló que a Mariángeles le quedaban tan solo unos días de vida. Su fallecimiento la ha dejado completamente “destrozada”, tal y como ella misma afirmó en un comunicado emitido en sus redes sociales. “Vuela alto, mi guerrera eterna, que desde la tierra seguiré amándote hasta volver a encontrarnos”.

Esta dolorosa pérdida se suma a otras tragedias familiares a las que ha tenido que hacer frente la también cantante a lo largo de su vida y que han dejado una profunda huella en su día a día. Y es que la artista también tuvo que armarse de valor para hacer frente a la muerte de sus dos hermanos y de sus padres.

Sonia Monroy en 'Tómbola' (FORTA
Sonia Monroy en 'Tómbola' (FORTA / Europa Press)

Cuando apenas Sonia Monroy empezaba a despuntar dentro de su carrera profesional, allá por el año 1993, la entonces joven actriz tuvo que hacer frente a un duro varapalo. Su hermano Peter, más conocido como DJ Peter Mc en el mundo de la música, sufrió un grave accidente de tráfico en el que perdió la vida. La muerte de Peter, que era una figura reconocida en el ámbito de la música electrónica, fue un golpe devastador para la familia Monroy.

Fue en su paso por Supervivientes 2011 cuando Sonia volvió a traer al presente aquel duro episodio para asegurar que se sentía culpable de lo ocurrido. Y es que aquello le “causó una depresión muy grande”. Si bien aun la familia Monroy no había podido reponerse de esta dura pérdida, Sonia tuvo que dar el último adiós a su padre, Perfecto Monroig, en el año 2019. Su progenitor, tenor que actuó en el Liceo de Barcelona, fue una figura clave en la vida artística de la cantante.

El adiós a su padre le causó tal congojo que, incluso, se mudó a Los Ángeles para cumplir su sueño de trabajar en la industria del cine. Lastimosamente, 25 años después del último adiós a Peter, la también colaboradora de televisión revivió aquellos duros momentos con la muerte de su hermano Frank, quien también falleció a causa de un accidente de tráfico. "Revivir por segunda vez que un accidente de moto se lleve a un hermano ha sido lo más doloroso que me ha pasado en la vida", fueron las palabras que expresó en su cuenta de Instagram en el año 2018, compartiendo su profundo dolor con sus seguidores.

Víctima de un robo y la imposibilidad de ser madre

Pero no es todo. Sonia Monroy también tuvo que sacar fuerzas para afrontar la dura enfermedad de su madre, diagnosticada de Alzheimer. La televisiva se convirtió en su cuidadora principal y documentó casi todo el proceso en Recordando a mi madre mientras ella me va olvidando, un proyecto audiovisual donde muestra imágenes y reflexiones personales. Desafortunadamente, en el año 2022, tuvo que despedirse de su progenitora.

Sonia Monroy y su madre
Sonia Monroy y su madre en una imagen de redes sociales (Instagram / @soniamonroyhollywood)

A todas estas pérdidas se suman otras situaciones límites que han marcado la vida de la actriz. A comienzos de 2025, mientras permanecía en su residencia de Los Ángeles, fue evacuada de su vivienda por los incendios que afectaron la ciudad. Completamente rodeada por el humo y el avance de las llamas, Sonia Monroy no pudo recuperar las cenizas de sus padres, que se encontraban dentro del hogar. “No he podido ni siquiera sacar las cenizas, esto es horrible”, relató entre lágrimas a través de sus redes sociales.

En 2011, tras su participación en el programa Supervivientes, experimentó complicaciones de salud que derivaron en una intervención quirúrgica para extirparle la vesícula. La actriz atravesó varios episodios de dolor abdominal y pancreatitis, motivo por el cual necesitó la operación. “Me encuentro bastante mal, pero he querido aclarar que no me van a quitar el bazo sino la vesícula”, expresó en televisión, desmintiendo así rumores sobre su estado. Más adelante, recibió la noticia de que no podría tener hijos. Un médico le comunicó esta imposibilidad debido a una intervención quirúrgica en la que le retiraron el útero por la presencia de tumores benignos. “Yo tenía la esperanza de ser madre por fecundación in vitro, mi sobrina iba a donarme un óvulo, pero mi útero estaba lleno de tumores”, relató en una entrevista.

A estos acontecimientos se sumó un robo que sufrió en el aeropuerto de Barcelona poco después de regresar de Estados Unidos. Mientras se descargaban las maletas en un vehículo de alquiler, le sustrajeron joyas, dinero y objetos personales con un valor superior a 60.000 euros, incluyendo sus anillos de boda. “Ya no es el valor monetario, sino el sentimental”, manifestó.