
La gastronomía italiana es una de las más famosas del mundo. La mayoría de personas la conoce por la pasta o la pizza, dos de sus emblemas. Sin embargo, hay muchas recetas saludables y sencillas que el gran público desconoce.
Una de ellas son los huevos a la pizzaiola, un plato rico en proteína y fácil de hacer. Aunque existen diferentes variedades de este plato, el común denominador es la base de tomate y el gratinado de queso.
Receta de huevos a la pizzaiola
La receta de huevos a la pizzaiola consiste en cocinar los huevos sobre una base de tomate aromatizada con ajo y albahaca, coronada con mozzarella. El resultado: huevos con claras cuajadas y yemas jugosas.
Tiempo de preparación
- Preparación: 8 minutos
- Cocción: 12 minutos
- Total aproximado: 20 minutos
Ingredientes
- 2 huevos
- 100 g de mozzarella light
- 250 g de passata o salsa de tomate
- 10 tomates cherry (opcional)
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Hojas de albahaca fresca
Cómo hacer huevos a la pizzaiola paso a paso
- Preparar la mozzarella. Corta la mozzarella en rodajas finas y ponlas sobre papel de cocina para que pierda parte del suero.
- Aromatizar el aceite. En una sartén, añade un poco de aceite de oliva, el diente de ajo aplastado y ramas de albahaca. Retíralos cuando el ajo apenas empiece a dorar.
- Incorporar la passata o salsa de tomate. Vierte la passata o salsa de tomate sobre el aceite aromatizado, agrega sal y cocina a fuego medio durante cinco minutos para que adquiera sabor y reduzca un poco. Si empleas tomates cherry, córtalos por la mitad y añádelos en este momento, cocinándolos dos minutos.
- Añadir los huevos y la mozzarella. Haz dos huecos en la salsa y casca con cuidado los huevos en ellos. Distribuye las rodajas de mozzarella y algunas hojas frescas de albahaca por encima.
- Cubrir y cocinar al vapor suave. Cubre la sartén con una tapa humedecida para que se genere vapor y los huevos cuajen sin secarse.
- Controlar la cocción y servir. Cocina hasta que las claras se cuajen y la yema mantenga el punto cremoso (o más hecho, a tu gusto). Si buscas la yema líquida, vigila constantemente y retira del calor en cuanto cuaje la clara. Añade sal y pimienta y corona con hojas frescas de albahaca. Acompaña con pan para sacar el máximo provecho a la salsa y queso fundente.
¿Cuál es el valor nutricional de cada porción de esta receta?
- Energía: aproximadamente 180 kcal
- Proteínas: 16 g
- Grasas: 8 g
- Hidratos de carbono: 9 g
- Azúcares: 6 g
- Sodio: 420 mg
Cabe señalar que estas son estimaciones, y los valores nutricionales precisos dependen de los ingredientes específicos utilizados en la preparación y las cantidades de cada porción.
¿Cuánto tiempo se puede conservar esta preparación?
Idealmente se consume recién hecha. Si es necesario, guárdalo en un recipiente hermético hasta 24 horas después y recalienta a fuego bajo antes de consumir.
Últimas Noticias
Estado de las reservas del agua en los embalses españoles hoy jueves 22 de enero
La reserva de agua en el país subió en un 0,34 % a comparación de la semana pasada, de acuerdo con Boletín Hidrológico Peninsular

Palitos de cangrejo: propiedades, beneficios y contraindicaciones del surimi
Este pescado procesado es rico en proteínas de calidad, pero también en azúcares y sal

Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: mayor frecuencia de transporte público y sin peajes ante el corte de la AP-7 en Cataluña
Óscar Puente descarta “la falta de controles” como la causante del accidente del domingo pasado en Adamuz, Córdoba

Juan José Ebenezer, mecánico: “Cada vez se paga más por los coches, pero meten más plástico y menos piezas de calidad”
El uso de materiales plásticos en componentes clave de los vehículos divide opiniones entre fabricantes y profesionales del sector

Bernat Escolano, mecánico: “Estas 4 averías las puedes detectar sin tener ni idea de mecánica”
Identificar problemas en el automóvil es posible sin conocimientos técnicos, solo observando ciertas señales


