Feijóo señala las “frivolidades constantes” del Gobierno ante las crisis del país y llama a luchar contra el “terrorismo incendiario”

El líder del PP ha respondido a las declaraciones de Óscar Puente sobre sus vacaciones

Guardar
Alberto Núñez Feijóo en Génova
Alberto Núñez Feijóo en Génova (Europa Press)

El líder del PP ha comparecido desde Galicia para transmitir su solidaridad a las víctimas, familiares y todas las personas afectadas por los incendios. Alberto Núñez Feijóo ha calificado la situación de “evidente crisis incendiaria” y ha señalado las “frivolidades constantes de algunos miembros del Gobierno”. Ha afirmado que las comunidades son las que responden ante las crisis nacionales.

Galicia está siendo una de las comunidades autónomas más afectadas en las últimas horas, llegando a las 11.500 hectáreas quemadas en lo que va de 2025. Por ello, el político popular ha decidido trasladarse hasta la comunidad donde fue presidente, para reunirse con Alfonso Rueda, quien ocupa actualmente el cargo.

Feijóo ha tratado de ser especialmente duro con los pirómanos. Según el líder del PP, el “terrorismo incendiario” provoca el 80% de los incendios que sacuden los bosques españoles. Por ello, llama a los ciudadanos a seguir las indicaciones de las autoridades y alertar de cualquier situación de riesgo.

El PP además ha censurado los "chistes" que, a su juicio, realizó el ministro, al considerar que son "repugnantes" y "lamentables". (Fuente: Europa Press / PSOE / PP / Podemos / Bomberos / Europa Press).

“Frivolidades constantes del Gobierno”

Óscar Puente, ha vuelto a la tendencia política en las últimas horas. El ministro de Transportes ha emitido una serie de mensajes en redes sociales y una comparecencia donde ha señalado negligencias de la oposición. “No hay una catástrofe que les haya pillado trabajando”, ha asegurado Puente esta mañana en Almería.

Unas horas después, ha sido Núñez Feijóo el que se ha puesto delante de los micrófonos. Sin mencionarlo, ha hecho referencia a sus declaraciones, utilizando el mismo discurso. Ha lamentado que se produzcan estas desgracias mientras "la mayoría del Gobierno de vacaciones, por no decir todo el Gobierno de vacaciones“.

Feijóo se ha referido a las crisis o problemas nacionales de forma general al afirmar que, en vez de afrontarlos, el Gobierno se centra emitir “frivolidades constantes”, por lo menos, por parte de algunos de sus miembros, extendiendo esta situación al reparto de menores migrantes o la llegada masiva de los últimos días en Islas Baleares.

“Si tenemos un Gobierno que con él no van los problemas de España y incluso se ríen de los que están trabajando, comprenderá que esto es un poco más difícil”, ha sentenciado el máximo dirigente de la formación política popular.

Feijóo reivindica en Cambados una España "alegre y abierta" que no vive instalada en conflicto.

“Terrorismo incendiario”

“Estamos en una situación de evidente crisis incendiaria en España. Hay seis comunidades autónomas en una situación muy delicada y quiero decirles que no soy optimista”, ha reconocido Feijóo en el inicio de su comparecencia. Ha explicado que, tras mantener conversaciones con los presidentes de Extremadura, Andalucía o Galicia, no puede negar que la previsión no es positiva.

Este futuro próximo de mala previsión se debe a los factores que están provocando la expansión de las llamas. Feijóo ha apuntado que “la fórmula 30-30-30″ (30º grados de temperatura o más, menos del 30% de humedad y más del 30% de velocidad del viento) convierte este mes de agosto en un enorme riesgo de pérdida de bosques y peligros para los ciudadanos que residen cerca.

“Hay una actividad de terrorismo incendiario en España. La conocemos. Sabemos que el ochenta por ciento de los incendios son intencionados”, ha asegurado el líder del PP. Ante esta situación, ha llamado a “la colaboración de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para detectar y detener a esos incendiarios y también a la colaboración de los ciudadanos”.