
Jesús Quirós, propietario de la Pastelería La Rosa en la pequeña ciudad manchega de Alcázar de San Juan, acaba de convertirse en el Spanish World Chocolate Máster 2025 o, lo que es lo mismo, en el mejor maestro chocolatero de España. El joven repostero aspirará además a ser el mejor del mundo, representando a España en el campeonato mundial que se celebrará en París en el año 2026, el World Chocolate Masters.
Este pastelero manchego ha logrado alzarse con el oro en la final nacional de este concurso, celebrada el pasado 5 de marzo en Vic (Barcelona), en la sede de la Chocolate Academy organizadora del campeonato. Lo hacía superando a sus dos competidores y compañeros de oficio: Arnau Triola, chef dulce en el restaurante Castell de Peralada (una estrella Michelin en Peralada, Girona) y Arnau Fusté, de la pastelería Fusté de Malgrat de Mar (Barcelona).

Una pastelería centenaria que también ha llegado a Madrid
Fundada en 1917, La Rosa es una de las pastelerías más emblemáticas de la provincia de Ciudad Real. Jesús Quirós, ganador de este concurso, es la quinta generación de pasteleros artesanos que trabaja al frente de este negocio familiar. Desde muy joven, estuvo inmerso en el universo de la pastelería, ayudando a sus padres a sacar adelante esta histórica confitería. A sus 20 años, finalizó sus estudios en la prestigiosa EPGB de Barcelona, profesionalizándose así en la que es su profesión por herencia.
Tras recibir el relevo por parte de sus padres, Quirós ha conquistado a los manchegos a base de postres y piezas saladas y, sobre todo, con chocolates de calidad y bombones de autor que le han convertido en un referente de la alta pastelería manchega. Ahora, además, ha exportado esta casa centenaria fuera de las fronteras de su pueblo natal, inaugurando su primer punto de venta en Madrid. Se trata de Pastelería La Rosa 1917, una confitería ubicada en Ronda de Atocha número 3, muy cerca de la estación Puerta de Atocha - Almudena Grandes, que abrió sus puertas en 2021.
Para concursar en este campeonato, el chocolatero presentó tres propuestas diferentes. La primera de ellas fue una caja de engranajes de chocolate, un postre inspirado en el funcionamiento de las antiguas máquinas de pastelería, combinando un crumble de vainilla, compota de naranja, bizcocho esponjoso y mousse de chocolate. El segundo postre fue un bombón muy especial, con base de crema. Finalmente, la última de sus propuestas dulces fue una tartaleta en cinco texturas, una por cada generación de este negocio centenario.
A pesar de lo novedoso de su propuesta para el concurso, la vitrina de La Rosa, tanto de la pastelería madrileña como de la alcazareña, reinan los postres tradicionales. En ambos negocios encontramos piezas de pastelería fresca, elaboradas a diario en su obrador propio, con opciones como pastas, ensaimadas, milhojas, pasteles o incluso roscones en las fechas navideñas.
Últimas Noticias
Daniel Vázquez Patiño detenido en Meicende por delitos de agresión sexual a una menor: se incluía en la lista de los 10 más buscados de España
El detenido ha intentado apuñalar a un agente del Grupo Operativo Especial durante el arresto

Lo más popular en Spotify España: 10 canciones que no podrás dejar de escuchar este jueves
Estos son los éxitos que han logrado mantenerse en el gusto del público español

‘Sirat’ logra dos nominaciones a los Oscar: Oliver Laxe opta a Mejor Película Internacional y Mejor Sonido
Tras su paso por los Critics Choice Awards y los Globos de Oro, la carrera del gallego por Hollywood continúa con la ceremonia que se celebra el 15 de marzo

Orden de actuación de la segunda semifinal del Benidorm Fest 2026: Miranda! y bailamamá cierran la primera fase del concurso
Esta segunda cita la abrirá Asha con las actuaciones de Funambulista o Mayo entre medias

Última hora de los accidentes de tren en Adamuz y Rodalies, en directo: encuentran a los últimos dos desaparecidos en Córdoba y dan por finalizada las labores de búsqueda
La Generalitat y los sindicatos de maquinistas han llegado a un acuerdo para restablecer el servicio en Rodalies


