El restaurante que protagoniza la nueva temporada de ‘Valeria’ se puede probar en Madrid: cocina italiana atípica con espectáculos circenses

Música, shows y una estética teatral inspirada en un antiguo circo italiano acompañan a platos de pasta fresca, carpaccios y pizzas

Guardar
Restaurante Arrogante. (Cedida)
Restaurante Arrogante. (Cedida)

La exitosa serie de Netflix Valeria ha vuelto a conquistar a su audiencia con su cuarta y última temporada. Desde su estreno el pasado 14 de febrero, los fans de la historia inspirada en las novelas de Elísabet Benavent han disfrutado de las nuevas aventuras de Valeria, Lola, Carmen y Nerea, así como de los icónicos escenarios madrileños que sirven de telón de fondo a la serie.

De entre los seis intensos episodios que componen esta entrega, llama la atención una escena en la que Valeria tiene una cita con Bruno en un misterioso restaurante, envueltos en un espectáculo circense en vivo. Lo que pocos saben es que este escenario es en realidad un restaurante abierto al público, un local de cocina italiana situado en Madrid.

Este encuentro tiene lugar en Arrogante, un restaurante ubicado en la prestigiosa calle de Velázquez, 96, en el corazón del barrio de Salamanca, que ofrece una experiencia gastronómica que fusiona la tradición italiana acompañada de un show en vivo único. Su interiorismo, inspirado en la comedia del arte italiana, recrea una atmósfera circense con elementos como caballitos de tiovivo suspendidos del techo, cortinas de terciopelo rojo y una iluminación teatral que transporta a los comensales al mundo del espectáculo.

Creado en 2022 por los
Creado en 2022 por los fundadores de Salvaje World Restaurants, Arrogante ofrece una experiencia gastronómica muy divertida. (Cedida)

Una cocina italiana ‘atípica’

Creado en 2022 por los fundadores de Salvaje World Restaurants, Arrogante ofrece una experiencia gastronómica que une cocina y espectáculo. Tras los fogones de Arrogante está Fermín Azkue, chef ejecutivo de Salvaje, un japonés fusión que ya triunfaba en Madrid con su cocina de autor. Le acompaña tras la barra Borja Goikoetxea, encargado de idear y preparar los cócteles que acompañan a la fiesta con espectáculo en Arrogante.

Bautizan su cocina como ‘atypical italian’, un concepto desenfadado y arrogante que se refleja a la perfección en su menú. En él, se incluyen entrantes como el tagliere misto y los arancini de carrillada, así como especialidades como los carpaccios de atún, pez limón y pulpo, acompañados por una amplia variedad de pizzas, desde las clásicas como la margherita hasta opciones más sofisticadas como la Al Tartufo, con crema de trufa, o la exclusiva formaggio di lusso.

Pizzas y pasta fresca en
Pizzas y pasta fresca en Arrogante. (Cedida)

La propuesta de pastas frescas y rellenas, elaboradas artesanalmente, ofrece platos como los fagotti de queso y pera, el fusilloni All’amatriciana y el espagueti cacio e pepe con caviar. Para cerrar con un toque dulce, la carta presenta reinterpretaciones de postres italianos tradicionales, como el tiramisú y el cannoli de ricota y pistacho.

Receta de pastina, la sopa tradicional y reconfortante que es la ‘penicilina’ de las abuelas italianas.

Más allá de su comida, Arrogante ofrece un espectáculo con una puesta en escena vibrante que combina música en vivo, performances artísticas y una ambientación envolvente. En ellos se unen cantantes de ópera, magos, acordeonistas, y actores vestidos para la ocasión, creando espectáculos inspirados en la comedia del arte italiana. Mientras el espectáculo descansa, los comensales pueden disfrutar de la comida con un DJ con música italiana de los años 80 y 90.