El restaurante con estrella Michelin más barato de Barcelona: cocina de autor de esencia catalana y un menú por 35 euros

Ubicado en el corazón de la ciudad de Barcelona, Prodigi rinde tributo a la tradición catalana a partir de platos innovadores creados por su joven chef

Guardar
Elaboración de uno de los
Elaboración de uno de los bocados de Prodigi, un restaurante con estrella Michelin en Barcelona (Instagram / @prodigibcn)

El panorama gastronómico de Barcelona tiene muchísimo que ofrecer. Desde platos y tapas tradicionales en restaurantes con cientos de años de historia hasta locales de cocina internacional, con bocados llegados de todo el mundo y apuestas originales que, en muchas ocasiones, consiguen hacerse un hueco y conquistar a los foodies que viven o visitan la capital catalana.

Además, la Ciudad Condal es sin duda uno de los mayores epicentros de la alta cocina en España, aunando en sus calles una gran parte de los restaurantes premiados en la Guía Michelin cada año. Hace apenas unas semanas, la Guía Michelin entregaba sus estrellas para 2025, en una gala que reconoció a un total de cuatro nuevas propuestas barcelonesas. Entre los afortunados que consiguieron su primer astro se encuentra Prodigi (Carrer Girona, 145), un restaurante que reúne ‘las tres B’s’: bueno, bonito y barato.

El nombre no es casual. Como explica la Guía Michelin, los chicos de Prodigi decidieron jugar con las sílabas iniciales de las calles en cuya intersección se encuentra su local: Provença, Diagonal y Girona, ubicadas en el corazón de la ciudad de Barcelona. Es allí donde se encuentra este restaurante de aire contemporáneo, que ha recibido su primera estrella Michelin en la edición de 2025 de la guía francesa tras solo tres años de vida.

Jordi Tarré, el chef de
Jordi Tarré, el chef de Prodigi (Instagram/ @prodigibcn)

Su propuesta, dicen desde el propio restaurante, “pretende transportar al comensal de la cocina tradicional catalana hacia una aventura creativa moderna”. Es la filosofía que sigue Jordi Tarré, chef y propietario del restaurante y canterano de uno de los mayores iconos de la alta cocina catalana, El Celler de Can Roca. El joven chef, nacido en 1996, ha construido en Prodigi la que es una de las propuestas más prometedoras de la Ciudad Condal, un espacio que pretende además democratizar el mundo de la cocina de autor con un menú semanal que acerca la esencia de su cocina a los bolsillos más asequibles.

Un menú de mediodía con estrella

El variante menú del mediodía de este estrella Michelin se ofrece de martes a viernes, excluyendo días festivos, y sorprende por su competitivo precio: 35 euros por comensal (bebidas no incluidas). Entre los entrantes destaca un cremoso de pollo con piel crujiente, acompañado de caqui, mostaza encurtida y ponzu. Como primer plato, los comensales pueden elegir entre un huevo escalfado con parmentier de patata, salteado de setas y papada ibérica, o una calabaza braseada con salvia noisette, vinagreta de avellanas, sobrasada tostada y burrata.

Los segundos platos ofrecen la opción de carrillera de ternera glaseada con cremoso de boniato, níscalos escabechados y pamplinas, o pescado de lonja con emulsión de café París, texturas de coliflor, noisette y yuzu. Para finalizar, el postre consiste en un flan de miso con helado de vainilla bourbon y kikos con chocolate.

Plato del menú degustación de
Plato del menú degustación de Prodigi (Instagram / @prodigibcn)

Por otra parte, quienes deseen explorar más en profundidad las creaciones de Tarré pueden optar por su menú degustación de 80 euros, 120 si se opta por maridaje, que incluye nueve pases que varían según la temporada. Para quienes prefieran una cena con mayor flexibilidad, Prodigi ofrece una selección de platos a la carta, que la propia Guía Michelin define como “no muy extensa pero fiel al producto local de temporada y devota de la tradición culinaria catalana traída a nuestros días”. Se conforma de entrantes, carnes, pescados y dulces, y es una opción ideal para escoger platos individuales o compartir.