Una de las galletas más famosas de España ya tiene su versión sin gluten: este es su precio

Este nuevo producto apto para celíacos se presenta en cajas que contienen cuatro bolsitas de 40 gramos cada una

Guardar

Nuevo

Las nuevas galletas de supermercado sin gluten (Shutterstock España)
Las nuevas galletas de supermercado sin gluten (Shutterstock España)

En España, la cifra de celíacos se sitúa entre un 1% y un 2% de la población, lo que implica que podría haber entre 450.000 y 900.000 personas con esta afección autoinmune en nuestro país. Además, si tenemos en cuenta el diagnóstico por edad, aproximadamente 5.500 personas de entre los 0 y los 14 años son celíacas. Pensando en este grupo de población, son cada vez más las empresas de alimentación que versionan sus productos, eliminando los cereales que contengan gluten y variando su receta para adaptarla a las necesidades de los consumidores celíacos.

Una de las empresas de alimentación que ha apostado por esta vía es Adam Foods, marca que distribuye las populares galletas Dinosaurus. Hace solo unos meses, la empresa sacaba al mercado las Mini Dinosaurus Sin Gluten, una novedad que se une a otros nuevos formatos por los que la marca ha apostado en los últimos años, como es el caso de las Mini Dinosaurus o las Dinosaurus 0% Azúcar.

Esta vez, la compañía ha optado por expandir su oferta a un público que hasta ahora no había podido disfrutar de sus productos: los celíacos. Este lanzamiento promete no solo incrementar la oferta de productos sin gluten, sino también mantener el sabor original que ha convertido a estas galletas en el snack favorito de muchos. Para ello, Adam Foods ha desarrollado una nueva receta reemplazando la harina de cereal tradicional por harinas de arroz y maíz, una modificación permite que las galletas sean aptas para las personas con enfermedad celíaca, sin sacrificar el sabor que las ha hecho tan populares.

Dinosaurus presenta sus primeras galletas sin gluten (Dinosaurus)
Dinosaurus presenta sus primeras galletas sin gluten (Dinosaurus)

Además de ser una opción sin gluten, las nuevas galletas también incluyen el concepto “on the go” —un formato práctico y conveniente que la empresa ha incorporado en varios de sus productos—. El nuevo producto se presenta en cajas que contienen cuatro bolsitas de 40 gramos cada una. Este tamaño y presentación son ideales para quienes buscan opciones rápidas y fáciles de llevar, adaptándose a estilos de vida activos y ofreciendo una solución a la necesidad de meriendas prácticas. El precio de este pack de galletas aptas para celíacos es de 2,69 €, disponibles en supermercados como Carrefour, El Corte Inglés, Dia, Alcampo o Eroski.

Se mantiene su contenido de azúcar

A pesar del cambio en la elección de los ingredientes, hay muchas de las características de las galletas originales que se mantienen en esta versión sin gluten. Entre ellas, sus valores nutricionales. 100 gramos de estas galletas, suponen 459 kcal, 17 gramos de grasas y 75 gramos de hidratos de carbono, de los cuales 20 gramos son azúcares. Este último dato, idéntico al de las galletas clásicas, puede llegar a ser preocupante, especialmente si tenemos en cuenta la salud alimentaria de los más pequeños.

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Granada, los niños españoles consumen al día unos 55,7 gramos de azúcares añadidos, es decir, más del doble de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que lo establece en 25 gramos. En el estudio se concluye que es necesario revisar la dieta del menor para privilegiar la presencia de alimentos con mayor densidad nutricional y menor aporte de azúcares añadidos.

Así, el estudio desvela que el consumo medio de azúcares añadidos en niños españoles se encuentra “muy por encima” de las recomendaciones de la OMS, y que “más de la mitad del azúcar añadido procede de alimentos con baja densidad nutricional”. De hecho, según el estudio, el 65% de los azúcares añadidos consumidos diariamente por los niños españoles procede de alimentos o productos con baja densidad nutricional: el azúcar blanco, mermeladas, salsas, golosinas, cacao en polvo, refrescos, helados, galletas, néctares de fruta, pastelería y bollería industrial, barras de chocolate, bizcochos y repostería casera o bebidas energéticas.

La villa guarda un importante patrimonio turístico y cultural que combina a la perfección con su gran industria agroalimentaria
Guardar

Nuevo

Últimas Noticias