Ya sea helado, tarta, mousse, pudin… Si hay algo que apetece en verano es comerse un buen postre que sea refrescante, sobre todo, ahora que las altas temperaturas sacuden a buena parte de España. Una de las mejores opciones son los limones rellenos de yogur y zumo, una receta deliciosa que, en contra de lo que puede parecer, se prepara de una forma sencilla y rápida.
Es habitual decantarse por alimentos ligeros y frescos en los días más calurosos. Pero esto no solo es posible con platos principales, sino también con postres caseros, más allá del tradicional helado o tarta fría. Este es el caso de los limones rellenos: es una opción de lo más sabrosa y, a su vez, permite sorprender a los invitados, ya que tiene una bonita presentación que es garantía segura de que encantará a los comensales.
Aunque lo cierto es que su agrio sabor hace que el limón no sea del agrado de todos, este producto ofrece una gran versatilidad, que es posible utilizarlo tanto en recetas saladas, como dulces. Uno de los aspectos que más destacan de este postre es su textura cremosa. Además, como sucede con todos los platos, para que salga a la perfección, hay que utilizar unos ingredientes de calidad y, en este caso, no hay que preocuparse si sobra un poco de la mezcla de yogur y claras, puesto que puede congelarse para usarla en otra ocasión, aunque lo ideal es consumirla el mismo día.
Receta de limones rellenos de yogur y zumo
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Raciones: 4 personas
Ingredientes:
- 4 limones
- 2 yogures naturales
- 2 claras de huevo
- 75 gramos de azúcar
- Hojas de menta al gusto
Elaboración:
- El primer paso es cortar la parte superior e inferior de los limones para crear dos bases que les permitan mantenerse de pie.
- A continuación, hay que cortar los limones por la mitad y exprimir dos de ellos con cuidado de no romper la piel.
- Reservar el jugo en el exprimidor y vaciar cuidadosamente el interior de los limones. El mismo procedimiento se realiza con los otros dos limones y se reservan las cáscaras.
- En un bol, se mezclan los yogures con el jugo de los dos limones exprimidos.
- En otro bol, hay que batir las claras de huevo con una batidora de varillas eléctrica. Se agrega el azúcar y se sigue batiendo hasta que las claras estén firmes.
- Esta mezcla se incorpora suavemente al bol con los yogures y el jugo de limón hasta que los ingredientes estén bien integrados.
- Transferir la mezcla a una manga pastelera y rellenar las mitades de limón.
- Por último, se colocan en el congelador hasta que endurezcan y se retiran 15 minutos antes de servir. Si se desea, se pueden decorar con hojas de menta.