La productora de ‘El Grand Prix del Verano’ explica por qué no ha podido rescatar una de sus pruebas más míticas en su regreso

El programa vuelve a TVE tras el éxito que cosechó su vuelta el año pasado en el prime time de La 1

Guardar

Nuevo

Ramón García y la Vaquilla, en la presentación de 'El Grand Prix del Verano'. (RTVE)
Ramón García y la Vaquilla, en la presentación de 'El Grand Prix del Verano'. (RTVE)

TVE ha dado por inaugurado el verano este lunes 17 de junio con la presentación de la nueva temporada de El Grand Prix del Verano en el plató del programa. Tras el rotundo éxito que cosechó el año pasado el regreso a la cadena pública de este mítico formato, ahora vuelve con el doble de juegos, más entregas y 14 nuevos pueblos que lucharán por la victoria.

Según han contado los responsables del concurso en la rueda de prensa, a la que ha acudido Infobae España, en total serán 31 juegos los que formen parte de esta edición, que volverá a estar conducida por Ramón García. Cristina López (Cristinini), Wilbur, la carismática Vaquilla y el dinosaurio Nico también repetirán en el formato, mientras que la actriz Michelle Calvó ha causado baja debido a motivos de incompatibilidad de agenda.

“Ha pasado un año y con muchas mejoras. El Grand Prix este año va a brillar mucho. Hemos renovado la familia de los espectadores: que se vuelva a juntar la familia para ver un programa de televisión no lo hace ningún programa en la televisión en España”, ha apuntado ‘Ramontxu’.

Miriam García Corrales, directora de Entretenimiento de RTVE, ha destacado que El Grand Prix no solo es un éxito por sus cifras de audiencia, sino porque además consigue juntar a la familia frente a la televisión: “Eso ya es un éxito. Y dar el valor a los pueblos y renovar un formato que tiene tantos años”, agrega.

Por su parte, el director general de EuroTV Producciones (Grupo iZen), Carlo Boserman, ha expresado que “todos volvemos a ser niños con el Grand Prix. Hay una magia especial. Lo pasamos muy bien haciéndolo y seguro que la gente en casa también. Esto se demostró el año pasado. Este año tenemos el reto de mejorar, sin cambiar la esencia del Grand Prix”.

Así, el productor ha explicado que habrá más juegos y una mayor implicación de los padrinos. Además, se ha pronunciado que fue uno de los grandes reclamos de audiencia el año pasado: el regreso de ‘La Cucaña’. La mítica prueba, en la que los participantes debían escalar por un poste para atrapar jamones, es una de las que más echan de menos los espectadores en esta nueva etapa, pero finalmente no podrá rescatarse.

Wilbur, Ramón García, Cristinini y la Vaquilla, en la presentación de 'El Grand Prix del Verano'. (RTVE)
Wilbur, Ramón García, Cristinini y la Vaquilla, en la presentación de 'El Grand Prix del Verano'. (RTVE)

El propio Boserman ha comentado a la prensa que, aunque tenían previsto contar con ese juego, finalmente se han visto obligado a descartarlos por motivos de seguridad. Y es que, según ha relatado, la actual normativa establece que los concursantes que suban a alturas de más de dos metros tengan que protegerse con un arnés, algo que hace logísticamente imposible jugar ‘La Cucaña’ por la cantidad de jugadores y la rapidez de los relevos.

Nuevos juegos

Entre las novedades se encuentran propuestas tan divertidas como ‘Bienvenidos a Tartópolis’, donde los jugadores tendrán que estampar tartazos en la cara de los vecinos del pueblo rival, ‘Champions Prix’, un gigante futbolín humano en el que los equipos tendrán que chutar a base de soplidos o ‘Wikipeques’, un juego de tres generaciones en el que padrinos y personas mayores de los pueblos se aliarán para adivinar un concepto que los niños del Grand Prix describirán a su manera.

También habrá tiempo para nuevos y espectaculares juegos de piscina como ‘Los Recogecocos’, donde veremos a los jugadores trepar por una gigantesca palmera flotante y emocionantes gincanas como ‘Superfontaneros’, con jugadores saltarines, o la ‘Operación Miau Miau’, un recorrido contrarreloj por rescatar a un pequeño gatito y devolverlo junto a su mamá.

Nuevas propuestas que complementan a los clásicos de siempre como ‘La patata caliente’, ‘Los troncos locos’ o ‘El diccionario’, que hacen del Grand Prix un concurso mítico para muchas generaciones de españoles.

Otra de las apuestas para este verano será una implicación de los padrinos en los juegos como nunca habíamos visto hasta ahora. A sus habituales colaboraciones en los juegos clásicos se suman intervenciones en muchas más pruebas que se irán desvelando programa a programa. Así, se les verá correr, molestar a los concursantes rivales o colaborar mano a mano con los jugadores del pueblo que apadrinan.

Entre los padrinos de esta temporada estarán Leo Harlem, Lorena Castell, María del Monte, Twin Melody, Miki Nadal, Paula Vázquez, Jaime Astrain, Norma Duval, El Cordobés, María Gómez, Samantha Vallejo, Juanma Iturriaga, Julio Iglesias Jr, Alba Carrillo, Chiapella, Lala Chus, Blas Cantó, La Terremoto, Ana Guerra y Los del Río.

Guardar

Nuevo