Un cliente no da crédito al tique que ha recibido después de pedir un bocadillo de tortilla en un bar: “Un atraco a mano armada”

La imagen de la cuenta, subida a redes sociales, provocó una polémica tan grande que finalmente el dueño del local y su hijo tuvieron que contactar con los medios de comunicación para aclarar lo ocurrido

Guardar

Nuevo

Tique del bar de Vigo donde les cobraron de más por un bocadillo de patatas (Facebook / Furanchos y Furancheir@s)
Tique del bar de Vigo donde les cobraron de más por un bocadillo de patatas (Facebook / Furanchos y Furancheir@s)

España siempre ha presumido de tener una gran hostelería, tanto por la oficiosidad y el trato a los clientes del personal de los bares y los restaurantes, como por la calidad y el precio de los platos ofertados. Claro que toda regla tiene sus excepciones, y hay veces que podemos salir del bar en el que hemos tenido una experiencia no muy gratificante y haber pagado de más por algo que no merecía la pena. En cualquier caso, lo que los clientes de un bar de Vigo no se esperaban era que les cobraran dos veces por un bocadillo de tortilla de patatas por una sorprendente razón.

Se trata de una cafetería situada en la calle Fragoso de la ciudad de la costa gallega, un sitio que ha ido acumulando reseñas en Google -algo cada vez más habitual y en lo que mucha gente se fija a la hora de decidir dónde tomar o comer algo- y donde una destaca por encima del resto: “Mirad bien este ticket... Por educación pagué y me fui, pero también sé dónde no volver. Tomad nota”. Y es que, en la imagen, podía verse una cuenta en la que, además de cobrar cuatro euros por el bocadillo de tortilla, se había añadido un euro más por el pan, por lo que en realidad se le habían cobrado cinco euros de una manera ‘disimulada’.

El debate en las redes sociales

Esa misma imagen fue publicada también en un grupo de Facebook llamado Furanchos y Furancheir@s, que se define como un espacio para la “recomendación de lugares y negocios de Vigo” sin ninguna censura, pero donde “cada persona se hace responsable de sus comentarios”. A partir de ahí, se generó un debate en redes donde hubo gente que se posicionó a favor del cliente y otra que entendió la postura del restaurante.

Se pudieron ver desde comentarios que lo entendían simplemente como un más que probable error, y también a gente alegando a favor del “libre comercio” y del derecho del dueño a cobrar las cosas como quisiera. En la parte contrario, también hubo quien lo consideró “un atraco a mano armada”. Y es que no es nada nuevo que en los restaurantes se cobre por el pan, pero mucha gente entendía este doble cobro del segundo pan del bocadillo como si alguien se pidiera una milanesa y le cobraran por el pan rallado.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

La explicación del dueño

Ante el escándalo que se generó por el asunto, finalmente el dueño salió a aclarar lo ocurrido en una entrevista en el periódico Faro de Vigo. “Me lié con la máquina”, aseguró, para luego contar que desde la polémica les habían “llamado de muchísimos lugares, hasta desde Santiago”. El hijo del dueño, ante esta situación, decidió explicar que “el cliente insistió en pedirle el ticket” a su padre, que “le dio a la tecla que no era”.

De este modo, en el bar Novo Balaídos, que es donde sucedió lo ocurrido, existe la opción de comer la tortilla en un plato en mesa, el cual lleva el costo del pan a mayores. “Aquí no cobramos el pan dos veces si se trata de un bocadillo”, insistió el hijo del dueño. Este último, por su parte, lamentó que la persona que publicó la imagen en Facebook no le dijera nada en el momento. “Si nos hubiera preguntado, le devolvíamos el euro sin problema, pero yo no me di cuenta del error hasta que mi hijo vio ese comentario que publicó en Facebook”.

La guía gastronómica 'Taste Atlas' ha recopilado siete recetas de tortilla que versionan la clásica tortilla de patatas y que identifican diferentes zonas del país.
Guardar

Nuevo