La marca Springfield confunde la catedral de Cádiz con Santorini: la camiseta que se ha hecho viral

Las redes sociales se han hecho eco de la errata en una camiseta comercializada por la marca del Grupo Cortefiel que utiliza el perfil de la Catedral de Cádiz bajo el nombre de Santorini

Guardar

Nuevo

Catedral de Santa Cruz, Cádiz (Shutterstock).
Catedral de Santa Cruz, Cádiz (Shutterstock).

La moda es una de las industrias que más innova. Y es que se caracteriza por unas marcas que crean nuevos diseños y tejidos constantemente para destacar de la competencia. Pero en esta ocasión, el constante cambio les ha llevado incluso a crear un nuevo lugar en el mundo, y es que uno de los edificios más famosos de la geografía andaluza se ha teletransportado a un lugar aún más paradisíaco del que procede. Ya que, lo que parecía ser una camiseta básica de la marca Springfield, se ha convertido en toda una indignación por parte del pueblo gaditano al descubrir que han colocado su Catedral en una de las islas griegas más famosas, Santorini.

Esta isla del Mediterráneo se ha transformado en uno de los destinos más solicitados en los últimos años gracias a sus casas blancas con techos azules bañadas por un precioso mar turquesa. Esto mismo es lo que ha llevado a la marca a convertirla en uno de los ejemplos de una colección dedicada a diferentes lugares emblemáticos dentro del mundo del turismo. Para reflejarlo, Springfield decidió palpar varias de las fachadas del pueblo de Fira en las camisetas; sin embargo, los habitantes de Cádiz no tardaron mucho tiempo en darse cuenta de que, tal vez, no tenían nada que envidiarle a una de las islas más famosas del Mediterráneo.

SANTORINI, GREECE - JULY 16: Traditional houses during the sun set at Oia caldera with wonderful views to the sea caldera and volcano on July 16, 2018 in Santorini, Greece. (Photo by Athanasios Gioumpasis/Getty Images)
SANTORINI, GREECE - JULY 16: Traditional houses during the sun set at Oia caldera with wonderful views to the sea caldera and volcano on July 16, 2018 in Santorini, Greece. (Photo by Athanasios Gioumpasis/Getty Images)

Y es que en vez de utilizar una imagen del pueblo, supuestamente la marca se habría equivocado y habría utilizado de ejemplo la distintiva cúpula de la Catedral de Cádiz. Un emblema muy famoso de piedra caliza recubierta de cerámica esmaltada de color amarillo, junto al perfil de las casas que la rodean. Los comentarios en redes no tardaron en llegar, muchos dirigen directamente la atención a la firma y se preguntan cómo es posible que esta haya llegado incluso a comercializarse antes de que alguien se percatara del error: “No cabe duda, haces una búsqueda en Google y encuentras muchos dibujos de la Catedral de Cádiz similares. Está claro que poner Cádiz no les parecía tan cool”.

Además de estos, otros usuarios han destacado la facilidad con la que se puede destacar la errata en el diseño: “Estoy flipando y le cambian el color de la cúpula por si cuela y no se da cuenta nadie y le ponen Santorini, Greece. Podrían haberle puesto Cádiz, Spain”. Un descontento que han indignado a los habitantes de la provincia andaluza, a quienes les caracteriza su gran humor e ingenio: “Es que es una gran cagada. Pero te veo quitándole las letras bordadas y poniendo ‘CÁDIZ SPAIN’”, “Joroña que joroña”, haciendo uso de la típica frase griega que se volvió popular hace un tiempo tras un anuncio de yogures en nuestro país.

Y es que, a pesar de la anécdota y la ironía de la situación, se ha convertido en todo un tema de conversación que ha enfadado a los gaditanos. Ya que para ellos, su ciudad no tiene nada que enviar de Grecia, y a la vista está que el perfil de uno de sus monumentos más famosos, ha servido como inspiración a la moda.

Guardar

Nuevo