‘Los Bridgerton 3′: así es Francesca, la ‘nueva’ hermana que sustituirá a Daphne en la serie de Netflix

El personaje de la serie producida por Shonda Rhimes para la plataforma promete revolucionar los esperados nuevos capítulos. Hermosa, culta y rebelde, es un personaje clave para el desarrollo de la trama

Guardar

Nuevo

Francesca, la 'nueva' hermana Bridgerton que sustituirá a Daphne en la tercera temporada de 'Los Bridgerton' (Netflix)
Francesca, la 'nueva' hermana Bridgerton que sustituirá a Daphne en la tercera temporada de 'Los Bridgerton' (Netflix)

Grandes vestidos, té, pastas y una sociedad victoriana enarbolada por el romance y el cotilleo de época. Los Bridgerton, la serie de Netflix producida por Shonda Rhimes, no tardó demasiado en convertirse en predilecta de una audiencia que buscaba historias idílicas en un escenario patrocinado por las mejores novelas de Jane Austen. Una de las ficciones más exitosas de la historia de la plataforma regresa este jueves 16 de mayo con los primeros episodios de su tercera temporada. Para quien no lo sepa todavía, esta nueva entrega estará dividida en dos partes de cuatro capítulos cada una: la primera, en cuatro días, la segunda, el 13 de junio de este mismo año.

Tras La reina Carlota: Una historia de Los Bridgerton, un relato paralelo al original que ha contado con el respaldo de la audiencia, los seguidores pedían el retorno de la narrativa original. La trama de la serie, basada en los libros de Julia Quinn, se centrará en esta ocasión en Colin Bridgerton (Luke Newton) y Penelope Featherington (Nicola Coughlan), una predilección que no implica que el foco no se vaya a posar sobre algún que otro personaje que promete salpimentar la historia. Hablamos de Francesca, la sexta hermana de la familia Bridgerton.

Te puede interesar: Cuando podrás ver en Filmin ‘La zona de interés’, la película que le arrebató el Oscar a ‘La sociedad de la nieve’

La plataforma ya había anunciado que, de cara a esta nueva temporada, se iban a producir grandes cambios. Uno de ellos es la salida de algunos personajes principales, como el de Daphne Basset (Phoebe Dynevor), que fue la cara visible de la serie en sus dos primeras entregas. No se trata de ningún problema con la actriz, más bien que su rol adquiere una menor importancia en la novela de Quinn que se adapta en esta tercera temporada. No será la única que salga de la serie, pues la actriz Ruby Stokes, la persona encargada de dar vida a Francesca, también ha tenido que abandonar la producción. No así su personaje, que seguirá, solo que siendo interpretado por Hannah Dodd (Enola Holmes 2).

Tráiler oficial de la tercera temporada de 'Los Bridgerton'

Francesca Bridgerton, interpretada ahora por Dodd, es la siguiente hermana a Eloise (Claudia Jessie) y mayor que Hyacinth (Florence Hunt). Su personaje se plantea como el ‘sustituto de Daphne’, uno de los más queridos de la trama. En la primera temporada poco se supo de Francesca, pues se encontraba en Bath con la tía Winnie. En la segunda parte de Los Bridgerton, sus apariciones fueron esporádicas y estuvieron protagonizadas por la actriz que la interpretaba entonces, la ya mencionada Ruby Stokes (que tuvo problemas de agenda).

Ahora, con un mayor peso en la trama, Francesca promete convertirse en la gran ‘nueva’ protagonista de la ficción. Esta hermana Bridgerton presenta características similares a Daphne: la belleza, la elegancia, el temperamento, la feminidad o la inteligencia. Sin embargo, Francesca se postula como una suerte de ente opuesto a su hermana, pues es más reservada y tímida: es una rara avis dentro de la extrovertida familia. Además, teniendo en cuenta las novelas de Quinn, ésta podría protagonizar una importante historia de amor más allá de la de Colin y Penelope.

Penelope Featherington (Nicola Coughlan) en una escena de 'Los Bridgerton' (Créditos: Netflix)
Penelope Featherington (Nicola Coughlan) en una escena de 'Los Bridgerton' (Créditos: Netflix)

¿Dónde se sitúa la nueva temporada de ‘Los Bridgerton’?

En la tercera entrega, y tras escuchar los despectivos comentarios que Colin le dedicó en la temporada pasada, Penelope renuncia finalmente a su amor secreto por él. Sin embargo, ésta ha decidido que es hora de buscar marido, a ser posible, uno que le brinde la independencia suficiente como para continuar con su doble vida como Lady Whistledown, lejos de su madre y sus hermanas. Pese a su interés en contraer matrimonio, los intentos de Penelope fracasan estrepitosamente.

Te puede interesar: Patricia López Arnaiz, heroína vengativa en ‘Nina’: “No solo están los hombres que ejercen violencia sobre las mujeres, sino la sociedad que lo permite”

Por otro lado, Colin ha regresado de su idilio estival con un aire de arrogancia y una nueva imagen. Eso sí, el miembro de los Bridgerton se lleva una decepción cuando ve que Penelope, la única persona que le aceptaba tal y como era, reniega de él. Dispuesto a recuperar su amistad, Colin se ofrece a ser su mentor para enseñarle a confiar en sí misma y ayudarla a encontrar marido. Pero cuando sus lecciones empiezan a dar demasiados frutos, Colin se plantea si lo que siente por ella es amistad o algo más. Las cosas se complican para Penelope por su distanciamiento con Eloise (Claudia Jessie), que ha encontrado una nueva amistad en el lugar menos esperado. Además, la creciente popularidad de ésta en la alta sociedad hará aún más difícil que pueda mantener en secreto su identidad como Lady Whistledown.

Eloise, en una escena de 'Los Bridgerton' (Netflix)
Eloise, en una escena de 'Los Bridgerton' (Netflix)
Guardar

Nuevo