El gesto de cariño de la reina Letizia a Sonsoles Ónega en la recepción previa al almuerzo del Premio Cervantes

La presentadora ha sido una de las invitadas a la recepción celebrada en el Palacio Real de Madrid y ha saludado a los reyes, con quien tiene una estrecha amistad

Compartir
Compartir articulo
La periodista y escritora Sonsoles Ónega saluda a los reyes Felipe VI y Letizia en el Palacio Real de Madrid. (EFE)

La reina Letizia y Sonsoles Ónega se han reencontrado este miércoles 24 de abril en la recepción celebrada en el Palacio Real de Madrid con rostros del mundo de las letras con motivo del Premio Cervantes 2023. Antes del almuerzo, los reyes han protagonizado el tradicional besamanos en el que la esposa de Felipe VI ha estado de pie tras sus problemas en Ámsterdam y ha vuelto a demostrar su faceta más natural y cariñosa.

Más de un centenar de invitados han desfilado por la Saleta de Gasparini del palacio madrileño para saludar a los reyes, que durante unos 12 minutos han ido dando la bienvenida a estos representantes de las letras españolas. Entre ellos ha estado la presentadora de Y ahora, Sonsoles, ganadora del Premio Planeta 2023, así como el finalista de este galardón, Alfonso Goizueta.

Te puede interesar: La reina Letizia y Sonsoles Ónega, 20 años de una íntima amistad que se gestó en los pasillos de CNN+: discreción, guiños y un apodo cariñoso

La periodista de Atresmedia guarda una estrecha relación con Letizia, con quien coincidió trabajando en la cadena CNN+ y forjó una amistad que perdura hasta nuestros días. Visiblemente nerviosa, Ónega ha esperado su turno en la fila mientras Carlos Crehueras, director de relaciones institucionales del Grupo Planeta, se acercaba a los reyes.

Sonsoles Ónega, en la recepción de los reyes Felipe VI y Letizia por el Premio Cervantes 2023. (Carlos Alvarez/Getty Images)
Sonsoles Ónega, en la recepción de los reyes Felipe VI y Letizia por el Premio Cervantes 2023. (Carlos Alvarez/Getty Images)

Al llegar su momento, la presentadora se ha acercado sonriente a Felipe y Letizia, dándoles un tímido apretón de manos a ambos. Sin embargo, la reina ha sacado a relucir su espontaneidad y ha alargado ligeramente el protocolario saludo para demostrar el cariño que le profesa a su amiga. Así, sin dejar de apretar la mano de la escritora, le ha envuelto la mano con su mano izquierda y la ha ‘retenido’ unos segundos y ha girado su cuerpo para hacerle un comentario a Sonsoles mientras se marchaba.

Entre los invitados también ha estado el ganador del Premio Cervantes 2023, Luis Mateo Díez, el ministro de Cultura, Ernest Urtasun, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, o el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida. El cómico Ángel Martín, el escritor Jordi Sierra o la nutricionista y divulgadora Marián García, más conocida por Boticaria García, han sido algunas de las celebridades presentes en el acto.

Estrecha amistad

La Reina Letizia acude por sorpresa a la firma de libros de Sonsoles Ónega. (EFE)
La Reina Letizia acude por sorpresa a la firma de libros de Sonsoles Ónega. (EFE)

El reencuentro público entre Letizia y Sonsoles se produce después de que, el pasado mes de noviembre, la reina sorprendiera a la periodista tras ganar el premio Planeta. La esposa de Felipe VI no dudó en esperar pacientemente durante 40 minutos su turno para encontrarse con su amiga y pedirle que le dedicara su novela.

Aquel acto público supuso, además de una demostración de cariño, un importante gesto de apoyo hacia la escritora, que estaba afrontando duras críticas sobre la calidad de su obra tras ser proclamada vencedora del prestigioso galardón.