Una joven que vive en Australia explica por qué le da miedo volver a España

“Nunca me he sentido tan desubicada como cuando me he ido de España y luego he vuelto”

Compartir
Compartir articulo
Martaregistrada explica las razones por las que le da miedo  volver a España (Captura de pantalla)
Martaregistrada explica las razones por las que le da miedo volver a España (Captura de pantalla)

Los cambios suman experiencia a las personas. Así, tomar la decisión de hacer las maletas y dejar atrás tu vida diaria para empezar de cero en otro país nunca es algo fácil. Sin embargo, el resultado puede ser muy gratificante. Tanto, incluso, que puedas llegar a sentirte parte de algo que antes te era ajeno.

Marta Registrada es una joven que hace unos años decidió poner en pausa su rutina en España. “Ironizo y exagero. Ahorro, vivo y cuento desde Australia”, reza ahora su biografía de TikTok, la red social en la que ahora acumula cerca de 100.000 seguidores. En este sentido, esta joven comparte en su perfil contenido sobre su día a día en Australia. También muestra videos e imágenes sobre sus múltiples viajes y comparte reflexiones de todo tipo. Una de ellas tiene que ver no sólo con lo que ha crecido como persona durante esta experiencia, sino también sobre todo lo que ha perdido.

Te puede interesar: Un empleado se lesiona el dedo y su jefa responde que rechace la baja porque tiene que trabajar “hasta el fin de semana”

Lo difícil no es irse, lo difícil es volver

“Nunca me he sentido tan desubicada como cuando me he ido de España y luego he vuelto, y lo he hecho dos veces”, responde Marta a uno de sus seguidores, que la alababa por la valentía de haberse ido sola a Australia. Sin embargo, la protagonista lo tiene claro: lo difícil no es irse, lo difícil es volver.

“Tú has cambiado un montón y a lo mejor la gente no ha vivido tanto como tú, pero también han cambiado un montón de cosas”, explica. En este sentido, cuando llega de vuelta a España, se reencuentra con sus seres queridos y siempre lo hace con mucha emoción.

Sin embargo, a pesar de disfrutar de los eventos, de las cenas y de las fiestas que se solapan durante esos días, de pronto llega un martes por la mañana y se encuentra en casa de sus padres, sin nada que hacer y rodeada de un grupo de gente que tiene una rutina marcada, pero que es una rutina a la que ella ya no pertenece.

“Te sientes un extraño en tu propio país, en tu propia casa, pero también eres un extraño en Australia por ejemplo”, reconoce la joven, que asegura que cada año le recuerdan que Australia no es su sitio cuando va a renovar los papeles en inmigración, o cuando conoce a gente nueva.

Te puede interesar: El pueblo de A Coruña que busca a personas que quieran teletrabajar y vivir distintas experiencias durante tres semanas

Ahora bien, a pesar de que en muchas de las ocasiones en las que la han preguntado por sus raíces se ha sentido muy perdida, trata de recordar que no quiere verse inmersa en la rutina del trabajo de oficina, también asegura que la vida en Madrid es algo que la estresa mucho. “Me cago de miedo de no poder sostener esa incomodidad de ¿qué hago ahora?”, confiesa.