Las cosas típicas de España a las que esta argentina es incapaz de acostumbrarse

La protagonista destacó antes de empezar a hablar que no estaba diciendo nada negativo

Compartir
Compartir articulo
Joanmayork (Captura de pantalla)
Joanmayork (Captura de pantalla)

Las redes sociales sirven para acercar a personas de cualquier rincón del mundo a distintas realidades. Así, son la forma perfecta tanto de dar a conocer una situación, como de entender la percepción de otras personas de circunstancias que aunque para nosotros sean normales, para otros pueden resultar chocantes.

Una joven argentina, La Colo, que es como se llama en su cuenta de TikTok, lleva dos años residiendo en España. Durante este tiempo no ha dejado de compartir en sus redes sociales su día a día como joven extranjera en el plano nacional. Le gusta enseñar aspectos relacionados con su personalidad, también sus rincones favoritos de España y sus opiniones sobre distintos lugares. Como puede verse, las oportunidades y experiencias que aporta el abandonar la tierra natal son muchas y muy distintas.

Te puede interesar: Un empleado se lesiona el dedo y su jefa responde que rechace la baja porque tiene que trabajar “hasta el fin de semana”

Ahora bien, instalarse en un país diferente al de origen también conlleva riesgos. Uno de ellos es el de no entender del todo las costumbres del nuevo lugar de residencia. Esto no tiene por qué ser negativo, simplemente contrasta con la forma de ser de los seres humanos, que se constituye según su propio contexto. En este sentido, la usuaria @Joanmayor ha compartido en una de sus últimas publicaciones cuáles son las cosas de España a las que aún no logra acostumbrarse.

Esta es la lista de cosas a las que no consigue acostumbrarse

La Colo elaboró una larga lista de cosas que le resultan chocantes de España. No obstante, antes de empezar a hablar se adelantó a las posibles réplicas. “No se ataquen, ya los conozco... no estoy diciendo nada negativo”, se lee en el pie de foto.

En este sentido, dos de las cosas que más le sorprenden tienen que ver con la economía. Por un lado, están las monedas. “Las monedas valen, aquí te compras algo que vale 1,97 y te devuelven esos tres céntimos”, comenta. Después, pasa a explicar que suele ir ahorrando esos céntimos para hacer pequeñas compras. Y esto le lleva al siguiente punto: en España, a diferencia de en Argentina, no existe el descuento por pagar en efectivo.

Por otro lado, la falta de agradecimiento al detenerse en un paso de cebra es algo a lo que no logra acostumbrarse, “se supone que es lo que hay que hacer, frenar para que pase el peatón”, aclara. Aun así, ella suele expresar su gratitud con un gesto de la mano cada vez que le dejan pasar. “Como sabemos en Argentina, cuando los conductores se detienen, es todo un milagro”, enfatiza. Además, destaca que en su país, si cruzas la calle lentamente, los conductores suelen hacer sonar el claxon, mientras que en España la actitud es mucho más relajada y esperan pacientemente, “como debería ser”, añade.

Te puede interesar: Un español que vive en México desvela una de las cosas que ama de los supermercados mexicanos y que querría tener en España

@joamayork

No se ataquen ya los conozco… no estoy diciendo nada negativo🫶🏻✌🏻 #fyp #españa #argentina #diferencias #emigrar #migrantes #cultura #datos

♬ sonido original - 🍓 LaColo 🍓🟣🟢

Otro aspecto que le llama la atención es tener que pagar por un sobre de mayonesa en algunos restaurantes de comida rápida: “Me di cuenta porque una vez pedí y al mirar el ticket me habían cobrado”, recuerda.

Por último, en cuanto a la gastronomía, ha destacado las diferencias en el color de los refrescos de naranja entre Argentina y España: “No sé si la nuestra en Argentina es radioactiva o exageran con el colorante, aquí el color es completamente diferente”. Además, también señala que la Coca-Cola “no es igual” en cuanto a la intensidad del sabor.

Una vida entera ligada al mar: así es Ferrol, la ciudad española con uno de los patrimonios navales más importantes del mundo.