Así es Valeria Ros, la colaboradora de ‘Zapeando’ que será concursante de la nueva edición de ‘Tu cara me suena’

La presentadora será una de las caras de la nueva edición del programa, cuyo primer capítulo se emitirá el próximo viernes 12 de abril en Antena 3

Compartir
Compartir articulo
Valeria Ros, concursante de la 11ª edición de 'Tu cara me suena'. HELENA MARGARIT CORTADELLAS
Valeria Ros, concursante de la 11ª edición de 'Tu cara me suena'. HELENA MARGARIT CORTADELLAS

Valeria Ros, de 37 años, es locutora, guionista, presentadora, cómica, escritora y monologuista. Un perfil más que completo para triunfar en los escenarios del programa Tu cara me suena, donde debutará como nueva concursante el viernes 12 de abril. La joven participará en el concurso televisivo junto a otras caras conocidas como el cantante David Bustamante, los humoristas Miguel Lago y Juanra Bonet o la exconcursante de Operación Triunfo, Julia Medina.

La del País Vasco es una de las promesas de la temporada. El público ansía ver esta nueva faceta de Ros, que, aunque está muy ligada a su faceta profesional, será en aras de iniciarse en una nueva aventura en un ámbito por el momento desconocido para la joven, que es el terreno musical.

Hace algunos días que la monologuista se hizo eco en los medios de comunicación por el curioso encuentro que tuvo con Rubiales, el polémico exdirigente de la Real Federación Española de Fútbol. La colaboradora de Zapeando fue la protagonista de uno de los capítulos de La Resistencia, y allí le contó a David Broncano cómo fue su anécdota con el expresidente deportivo.

Valeria Ros aparece en el programa de David Broncano y cuenta cómo fue su encuentro con Rubiales (Movistar)
Valeria Ros aparece en el programa de David Broncano y cuenta cómo fue su encuentro con Rubiales (Movistar)

Te puede interesar: Fotogalería: los nueve concursantes de ‘Tu cara me suena 11′

Según sus propias palabras, la televisiva coincidió hace poco con Rubiales y con Ana Pastor en el avión de vuelta de Punta Cana. Al igual que estos dos conocidos rostros, la humorista volvía a España después de unos días, aunque no está claro que viajase a la ciudad dominicana con las mismas intenciones.

Ya asentada de nuevo en su tierra natal, tras el viaje, la presentadora espera con ilusión empezar su nuevo proyecto profesional. Aunque, como ya se sabe, Tu cara me suena no es el primer proyecto de la joven en las pantallas, teniendo en cuenta su dilatada experiencia en televisión.

La polifacética carrera profesional de Valeria Ros

Valeria nació el 5 de octubre de 1986 en Getxo, una localidad situada en la provincia vasca de Vizcaya. Cuando cumplió la mayoría de edad, abandonó el domicilio familiar para irse a estudiar Comunicación Audiovisual a la Universidad de Salamanca.

Te puede interesar: ‘Tu cara me suena’ vuelve a Antena 3: de Raquel Sánchez Silva cantando ‘Zorra’ a la opinión de Bustamante sobre imitar a Bisbal

Poco después de graduarse, se instaló en Madrid para cursar el grado en Actuación para Cine y Televisión, por medio de la Escuela TAI de la capital, y desde entonces, su trayectoria profesional ha estado estrechamente ligada a los focos. Su mente inquieta le hizo tener la necesidad de conocer otros lugares y expandir su carrera por distintos lugares del mundo. Tanto es así, que algunas ciudades como Londres, Helsinki o Dijon han sido testigos de las actuaciones de la joven.

Pero sus proyectos laborales han estado principalmente ubicados en Madrid. Asidua en Atresmedia, Valeria ha participado en numerosas producciones del citado medio. Conocida por ser colaboradora de Zapeando, el programa de las sobremesas de La Sexta presentado por Dani Mateo, la monologuista también ha hecho acto de presencia como invitada de Pasapalabra y ha concursado en Family Feud: La batalla de los famosos, ambos emitidos en Antena 3.

Presentación de la 11ª edición de 'Tu cara me suena'.

Sin moverse del Atresmedia, la comunicadora prestó su humor natural al Club de la Comedia en Neox, del que formó parte como monologuista por un breve tiempo el año pasado. Además, aterrizó como invitada de Tu cara me suena el pasado 2023. Este 2024 será una de las nuevas concursantes del programa. “No sé cómo no lo vi venir hace un año”, confesó Valeria en su Instagram.

No obstante, no solo ha sido colaboradora. Si no que también ha probado sus dotes como presentadora en diversos espacios televisivos, empezando por Zapeando, el programa que le vio nacer y que ahora ella misma conduce en sustitución de Dani Mateo.

Desde su tierra, Ros es la presentadora del show de comedia Akelarre, una producción de la cadena vasca EITB. Además, también ha dado el salto a otros formatos, siendo la conductora del reality show de HBO Max, FBOY Island España donde tres chicas se trasladan a una isla paradisíaca para conocer a 22 chicos que intentarán conquistarlas.

Valeria y la maternidad

Hace cuatro años la de Getxo tuvo que hacer un pequeño parón en su carrera de manera inesperada. La comunicadora se quedó embarazada poco antes de comenzar el confinamiento por Covid-19, sin saber siquiera quién era el padre. Sin embargo, Ros llevó el tema de forma cómica e incluso hizo varias bromas al respecto, haciendo justicia al humor que tanto la caracteriza.

Valeria Ros posando junto a su hija en redes sociales (Instagram)
Valeria Ros posando junto a su hija en redes sociales (Instagram)

Tiempo después averiguó que se trataba del italiano Antonio Muscogiuri junto al que la televisiva mantuvo un idilio. Con motivo del nacimiento de la pequeña Federica, Valeria y el padre de su hija mantuvieron una breve relación sentimental que duró ocho meses.