Salen a la venta 200 copias certificadas del cartel de Semana Santa de Sevilla: cada una vale 2.400 euros

El precio de estas copias subirá con el IVA y el marco, que se venderá aparte

Compartir
Compartir articulo
La imagen de un muy joven cristo resucitado cubierto levemente de cintura para abajo será la que anuncie la Semana Santa de Sevilla de 2024 (EFE/ David Arjona)
La imagen de un muy joven cristo resucitado cubierto levemente de cintura para abajo será la que anuncie la Semana Santa de Sevilla de 2024 (EFE/ David Arjona)

La imagen de Cristo coronado con tres espigas, con el torso desnudo, cubierto por un paño y con un fondo rojo, son parte del cartel de la Semana Santa de Sevilla que ha elaborado el pintor sevillano Salustiano García. Tras su lanzamiento a finales de enero, el cartel no quedó exento de polémica, pero ahora estará disponible a la venta. Aunque eso sí, de forma limitada.

Una galería de arte en Gijón ha puesto a la venta 200 copias del cartel que promociona la Semana Santa que tendrá lugar entre el 24 al 31 de marzo en Sevilla, firmadas y numeradas por el artista. Pero las reproducciones que vende la galería de Aurora Vigil-Escalera, solo las 30 primeras constarán 2.400 euros, más IVA, según han informado en redes sociales.

Te puede interesar: Cuándo es el primer puente de 2024

Bajo el título Entre la multitud, estás solo tú, estos ejemplares tendrán unas medidas de 112x82 centímetros, irán enumeradas a mano y firmadas por el propio autor, y se venderán en papel de acuarela.

Según ha explicado la propietaria a Informativos Telecinco, “la producción es cara porque lleva un montón de tintas”. Sin embargo, solo las 30 primeras tendrán ese precio de 2.400 euros más IVA. Al medio previamente mencionado han explicado que “el precio subirá” porque creen que su cotización puede aumentar. Pero no descartan sacar otras dos versiones en tamaño más reducido “para que salgan más económicas”, según ha explicado la galerista.

Aunque las obras todavía no han empezado a imprimirse, Aurora asegura a que el teléfono ya ha empezado a sonar. El motivo, explica, es que “la polémica siempre llama la atención”, pero también “está la belleza de la obra en sí”.

Te puede interesar: El pueblo español que ofrece dirigir un restaurante y pagar solo 300 euros de alquiler en un camping

Sobre el éxito de la obra, Aurora ha explicado que Salustiano García “es un artista a nivel internacional muy conocido y muy cotizado” y que “esta es una obra más, pero con la peculiaridad de la expectación que ha generado por tratarse de la imagen de la Semana Santa de Sevilla”.

La polémica del cartel

El pasado 27 de enero, el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla presentó el óleo sobre lienzo que conformaban el cartel de la Semana Santa de la ciudad, y en la que a figura de Cristo está inspirado en su hijo Horacio, de 18 años.

“Atención, pregunta. ¿Qué pensáis del cartel de la Semana Santa de Sevilla 2024?” Mensajes como este expusieron en redes sociales la diversidad de opiniones que ha despertado el cartel. Mientras que usuarios lo tachan de ser “totalmente inapropiado”, otros han compartido que “los rancios, los homófobos y los casposos, han salido en trompa a criticarlo”. En cambio, otros usuarios aprovecharon para compartir montajes, como este con la cara del actor Jared Leto.

Sin embargo, en una entrevista con EFE, el autor aseguró que “no es ni revolucionario ni sucio” y considera que si alguien ve en su cuadro algo similar es “su propia suciedad interna la que está proyectando en la imagen”.