Un cliente pone una mala reseña a un bar porque su exmujer trabaja en el local y la respuesta del dueño es contundente

El propietario intentó hablar por privado con el autor de la reseña, pero no consiguió que la borrase

Compartir
Compartir articulo
Una camarera de un bar (ShutterStock).
Una camarera de un bar (ShutterStock).

Las reseñas de Google son uno de los aspectos a los que más presta atención un comensal antes de ir a un bar o restaurante. Cualquier persona puede hacer un comentario sobre los establecimientos. Basta con encontrar el local en el buscador o en la aplicación de Maps, escribir la valoración y otorgarle una puntuación que oscila entre una y cinco estrellas. En muchos casos este sistema permite conocer al público críticas fiables de los clientes, pero otras están protagonizadas por comentarios o valoraciones falsas de usuarios que no tienen por qué haber pisado el bar.

Felizmente, y con el fin de combatir este tipo de prácticas, los dueños o administradores del negocio pueden responder a las reseñas. Solo de este modo el público puede comprobar las dos versiones de una misma historia y valorar la veracidad de las críticas. Y es que hay casos muy flagrantes en los que solo se persigue perjudicar al local.

Te puede interesar: Condenan a Mercadona por no dejar a una empleada cambiar el turno para cuidar de sus hijos: la empresa contrató un detective para vigilar al marido

Uno de ellos lo ha compartido Jesús Soriano (@soycamarero) en su perfil de X (antiguo Twitter). El célebre trabajador de la hostelería publicó la imagen de una reseña en la que un presunto comensal le otorga una valoración de solo una estrella al Music Bar Las Flores. Hasta aquí parecía todo normal, pero la respuesta del dueño destapó el verdadero motivo de la mala crítica.

Una reseña para perjudicar a su exmujer y su trabajo actual

La reseña compartida por @soycamarero.
La reseña compartida por @soycamarero.

“Se le ha olvidado decir que tu exmujer trabaja en este local y se gana el sueldo para mantener a sus hijos. He intentado contactar con usted para que quitase la reseña de manera amistosa, ya que este establecimiento no tiene nada que ver con su conflicto matrimonial. Pero usted me ha bloqueado, por lo tanto contestamos a su reseña para que la gente vea que es por un interés ajeno a nuestro establecimiento. Sin nada más de añadir. Un cordial saludo”, explicó el propietario.

Jesús Soriano calificó la reseña como “ruin” y la publicación causó mucho revuelo en redes sociales. “Una ex mía hizo lo mismo. Llevaba un año trabajando en un sitio y puso varias reseñas negativas solo para perjudicarme”, explicó un usuario de X.

Te puede interesar: Una empleada dice a su jefe que se tiene que ir 3 días porque su padre está grave en el hospital y le responde que buscará a otra persona

“Hay que ser mala persona”, “espero que no le cueste el puesto” y “miserable” son otros de los calificativos que predominan en las respuestas al post.

Trabajo pide no bromear con las jornadas "de sol a sol" y reconoce las "malas condiciones" en la hostelería

Lo que dice la ley sobre la separación y el divorcio en España

La Ley del Divorcio en España se aprobó en el Congreso de los Diputados en España en 1981, marcando un hito según señalan especialistas en derecho de familia a Europa Press. La relevancia de esta legislación radica en su papel fundamental en modificar las condiciones para la disolución matrimonial, las cuales antes imponían la necesidad de establecer una culpa para proceder con el divorcio. Esta normativa ha evolucionado a lo largo de los años, destacando la Ley 15/2005 de 8 de julio que eliminó el requisito causal del divorcio, facilitando así el proceso para los cónyuges.

Antes de la reforma del 2005, obtener un divorcio requería de la demostración de causa, lo cual colocaba a los cónyuges en situaciones adversas y, a menudo, conflictivas. Según María Dolores Lozano, presidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia (AEAFA), esta situación cambió significativamente con la supresión de las causas de separación y divorcio, permitiendo un acceso más directo al divorcio en España, sin la necesidad de separación judicial previa ni la asignación de culpas.

Con motivo del cuadragésimo aniversario de la Ley del Divorcio que tuvo lugar en 2021, la AEAFA ha compartido una serie de recomendaciones para una separación amistosa, enfatizando la importancia de proteger el bienestar emocional de los hijos y promover el acuerdo mutuo entre las partes. También se subraya la utilidad de un convenio regulador que organice las consecuencias personales y patrimoniales del divorcio.