Los desorbitados precios a pagar por un entrenamiento impartido por Nadal o Alcaraz en Las Vegas

Con motivo del torneo de exhibición que protagonizarán los españoles el próximo 3 de marzo, otros eventos que completarán el fin de semana será la posibilidad de recibir instrucciones dirigidas por estas dos estrellas mundiales

Compartir
Compartir articulo
Los tenistas españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz (EFE/Emilio Naranjo)
Los tenistas españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz (EFE/Emilio Naranjo)

El próximo sábado 3 de marzo se celebrará en el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino un torneo de exhibición, con Rafa Nadal y Carlos Alcaraz como protagonistas. Será la cuarta vez que ambos tenistas se enfrenten, la última en el Mutua Madrid Open de 2022. El evento ha sido organizado por la plataforma de streaming de Netflix, quien emitirá en directo el evento al completo y que ha titulado como ‘El Slam de Netflix’.

El duelo español es sin duda la guinda del pastel, pero durante todo el fin de semana habrá variedad de actividades relacionadas con el evento. Sin embargo, la que más ha llamado la atención ha sido la que el grupo empresarial MGM Resorts ha organizado: sesiones de entrenamiento privadas con Alcaraz y con Nadal.

Lejos de los desorbitados precios que hay que pagar para poder tener el privilegio de recibir órdenes de dos estrellas mundiales del tenis, que ya llaman la atención por sí mismos y que ascienden a 150.000 dólares por persona, lo que resulta aún más llamativo es que dichas entradas estén agotadas. Sí quedan entradas disponibles todavía para un entrenamiento grupal con los dos tenistas juntos, por el precio de 50.000 dólares, algo más ‘económico’ que las sesiones privadas.

Te puede interesar: Nadal, ausente en la entry list del Miami Open para el próximo mes de marzo

No obstante, no solo está la posibilidad de los entrenamientos con los españoles, sino que, también cabe la posibilidad de estar bajo mandato de otros tenistas de renombre como Taylor Fritz, Frances Tiafoe, John Isner, Sam Querrey, Bob Bryan y Mike Bryan, quienes también impartirán estos clinic grupales. La diferencia de precio es abultada, por ejemplo, la sesión en conjunto entre Fritz y Tiafoe asciende a los 25.000 dólares, la mitad de la cantidad a pagar si quieres compartir sesión con Alcaraz y Nadal.

El evento estará repleto de estrellas del tenis. Andre Agassi, Andy Roddick, Mary Joe Fernandez, Patrick McEnroe, Jim Courier, David Ferrer y Feliciano López serán otros de los tenistas que también participarán en diversos eventos a lo largo de la semana.

Alcaraz estará en Las Vegas

Pese a que tuvo que retirarse de su debut en el torneo de Río por una torcedura de tobillo (esguince lateral de grado II), el número dos ha confirmado su presencia en el torneo de exhibición: “¡Nos vemos en Las Vegas y en Indian Wells!”. El tenista asegura que la lesión solo lo “mantendrá de baja unos días”.

La retirada en el torneo brasileño era la tercera en su carrera como profesional. Su primer abandono ocurrió en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos 2021 frente a Félix Auger-Aliassime al no poder soportar el dolor del abductor de la pierna derecha y las molestias en el muslo izquierdo y el abdomen. Había cedido el primer set por 3-6, caía en el segundo por 1-3 y tras una hora y ocho minutos de partido, no pudo continuar.

El segundo KO de Carlos antes de tiempo llegó también en los cuartos de final de un Masters 1.000, el de París-Bercy en 2022 ante el danés Holger Rune. El español había perdido el primer set por 3-6 y en el segundo ganaba por 6-5 cuando sintió un pinzamiento en el costado izquierdo. Con ese problema, su adversario forzó la muerte súbita y en ella Alcaraz ya no pudo aguantar el dolor y optó por abandonar después de 1 hora y 39 minutos de contienda en el Accor Arena de la capital francesa.