Alcaraz confirma que su lesión es pasajera: “¡Nos vemos en Las Vegas y en Indian Wells!”

El número dos del mundo sufre un esguince lateral de grado II en el tobillo derecho, que le llevó a retirarse de Río en octavos y que únicamente le obligará a causar baja “unos días”

Compartir
Compartir articulo
Alcaraz en semifinales de Buenos Aires (REUTERS/Matias Baglietto)
Alcaraz en semifinales de Buenos Aires (REUTERS/Matias Baglietto)

El tenista español Carlos Alcaraz, número 2 del mundo y que el martes se lesionó en los octavos de final del torneo de Río de Janeiro, del que era el primer cabeza de serie, ha revelado este jueves que sufre un esguince lateral de grado II en el tobillo derecho.

“Me acaban de hacer una resonancia magnética en el tobillo tras la lesión de ayer. Tras la reunión con mi médico, Juanjo López, y mis fisioterapeutas Juanjo Moreno y Sergio Hernández, el diagnóstico es un esguince lateral de grado II. Tengo un esguince que me mantendrá de baja unos días. ¡Nos vemos en Las Vegas y en Indian Wells!”, escribe Alcaraz en la red Instagram.

Te puede interesar: Alcaraz, fuera del Top 10 en lo que va de 2024

Carlos Alcaraz abandonó el martes el Abierto de Río de Janeiro cuando disputaba su primer partido en el único torneo ATP 500 de Sudamérica tras torcerse el tobillo derecho en el segundo punto del duelo contra el brasileño Thiago Monteiro. El murciano sufrió una visible torsión en el tobillo derecho cuando realizaba un desplazamiento lateral, cayó al suelo en la cancha de tierra batida y tardó en levantarse.

Alcaraz nada más lesionarse en Brasil (EFE/Antonio Lacerda)
Alcaraz nada más lesionarse en Brasil (EFE/Antonio Lacerda)

Con claros gestos de preocupación, el vigente campeón de Wimbledon caminó hasta el banquillo, pidió atención médica e intentó proseguir el partido tras ser vendado, pero, con claras muestras de dolor y una visible hinchazón, terminó abandonando el partido cuando empataba la primera manga 1-1.

Te puede interesar: Alcaraz se retira lesionado tras torcerse el tobillo en su estreno en Río de Janeiro

Tercera retirada en 207 partidos como profesional

Alcaraz no acabó un partido por tercera vez en su carrera, aunque en unas cuantas ocasiones más sí optó por llegar hasta el término arrastrando molestias. Especialmente recordado fue su sufrimiento frente al serbio Novak Djokovic en las semifinales de Roland Garros el pasado año y en la final, precisamente de Río también en 2023, frente al británico Cameron Norrie, y en ambos casos lógicamente perdió.

Los otros dos abandonos del español se produjeron en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos de 2021, cuando se retiró en su partido frente al canadiense Felix Auger-Aliassime al no poder soportar el dolor que sentía en el aductor de la pierna derecha y las molestias que arrastraba en el muslo izquierdo y en el abdomen. Dijo adiós cuando había cedido el primer set por 3-6 y caía en el segundo por 1-3 después de 1 hora y 8 minutos sobre la pista rápida de Flushing Meadows.

El segundo KO de Carlos antes de tiempo llegó también en los cuartos de final de un Masters 1.000, el de París-Bercy en 2022 ante el danés Holger Rune. El español había perdido el primer set por 3-6 y en el segundo ganaba por 6-5 cuando sintió un pinzamiento en el costado izquierdo. Con ese problema, su adversario forzó la muerte súbita y en ella Alcaraz ya no pudo aguantar el dolor y optó por abandonar después de 1 hora y 39 minutos de contienda en el Accor Arena de la capital francesa.

Alcaraz justo antes de retirarse de Río (EFE / Antonio Lacerda)
Alcaraz justo antes de retirarse de Río (EFE / Antonio Lacerda)

“Al final, el tobillo aún está caliente. Tiene que enfriarse y tengo que ver las sensaciones para definir mis siguientes movimientos. Tengo que esperar lo que sale en las imágenes y, a partir de ahí, tomar un rumbo u otro”, aseguró el exnúmero uno del mundo al descartar cualquier decisión precipitada, horas antes de desactivar todo tipo de alarmas.

Información elaborada por EFE